Cayó alias Petacas, señalado del ataque terrorista en el que murieron 22 cadetes en Bogotá

Alias Petacas fue capturado en Tame por su presunta participación en varios ataques terroristas contra la Fuerza Pública, entre ellos el de la Escuela de Policías en Bogotá.


Cayó alias Petacas señalado del ataque terrorista en el que murieron 22 cadetes en Bogotá
Foto: captura de video Policía Nacional

Noticias RCN

enero 16 de 2025
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana del 16 de enero, un día antes del cumplirse seis años del cruel ataque terrorista con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, donde murieron 22 cadetes, el director de la Policía Nacional confirmó la captura de uno de los presuntos responsable de esta acción criminal.

Se trata de José Eduin Gómez Wilchez, alias Petacas, quien haría parte de la red sicarial y del comando urbano del Frente Domingo Laín del ELN, y que, según las investigaciones de las autoridades, habría participado en el atentado explosivo que acabó con la vida de 22 uniformados; así lo informó el general William Salamanca.

¡Cae vinculado a atentado terrorista que segó la vida de 22 cadetes!

El Estado fue condenado por atentado del ELN en la Escuela de Cadetes General Santander
RELACIONADO

El Estado fue condenado por atentado del ELN en la Escuela de Cadetes General Santander

Captura alias Petacas por el asesinato de 22 cadetes en Bogotá

De acuerdo con la información entregada por el general Salamanca, alias Petacas fue capturado en un operativo en Tame, Arauca.

Este hombre, además de ser señalado del atentado terrorista en la escuela de cadetes, también “articulaba acciones delictivas contra la infraestructura petrolera y dinamizaba el cobro de cuotas extorsivas, especialmente en Tame, Saravena y Fortul, Arauca”.

La detención de este criminal se dio en medio de un operativo liderado por la Policía y la Fiscalía.

Inpec habría facilitado el vencimiento de términos a vinculados al atentado en escuela de cadetes
RELACIONADO

Inpec habría facilitado el vencimiento de términos a vinculados al atentado en escuela de cadetes

Los crímenes que le señalan a alias Petacas

El general de la Policía indicó que “es investigado por su presunta participación en el atentado terrorista del 17 de enero de 2019 contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander”.

“Estaría relacionado con el homicidio, en 2016, de los patrulleros Nelson Osorno Castillón y Pedro Elías Rolón Vaca, en Saravena, así como con el ataque a una patrulla, en ese mismo municipio, donde en 2023 murió el patrullero de Roberto Pabón Ojeda y resultó herido su compañero Jean Carlos Hernández", señaló el general Salamanca.

Así ha avanzado la investigación del atentado del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander
RELACIONADO

Así ha avanzado la investigación del atentado del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo