Cayó alias Gocho, quien sería el jefe de sicarios de ‘Satanás’: esto se sabe sobre él

Jhon Alberto Uzcátegui Rondón, conocido como alias Gocho, es señalado por varios delitos, entre ellos tortura y homicidio agravado.


Cayó alias Gocho, quien sería el jefe de sicarios de ‘Satanás’: esto se sabe sobre él
Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 13 de 2024
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una delicada situación de inseguridad en la capital colombiana, las autoridades anunciaron la captura de Jhon Alberto Uzcátegui Rondón, más conocido con el alias de Gocho, señalado jefe de sicarios de ‘Satanás’, líder de la banda criminal del mismo nombre.

Alias Gocho, quien en las próximas horas será puesto a disposición de un juez con función de control de garantías para las correspondientes audiencias preliminares, es señalado por ser uno de los hombres de confianza de ‘Satanás’, y de varios delitos.

Cayó alias Gocho, señalado jefe de sicarios de 'Satanás': investigan si participó en atentado en Kennedy

Contra el capturado se han emitido dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado, porte y fabricación de armas de fuego.

También se investiga si esta persona tiene alguna relación y/o participación en el atentado ocurrido el pasado 7 de marzo en un establecimiento comercial del frigorífico de Kennedy, aparentemente, bajo las instrucciones de ‘Satanás’ y ‘Moisés’.

Es de anotar que Uzcátegui Rondón figura en uno de los más recientes carteles publicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, de los más buscados por homicidio y hurto en la capital colombiana.

Vea también: Inpec asegura que alias 'Satanás' está "completamente controlado" y no tiene acceso a celulares

Cayó alias Gocho, quien sería el jefe de sicarios de ‘Satanás’ - Foto: archivo

¿Asesinatos e intimidaciones en Bogotá, por órdenes de ‘Satanás’?

El pasado 7 de marzo se vivieron momentos de terror en la localidad de Kennedy, donde se registró un tiroteo en el que una persona murió y otras cinco resultaron heridas. Hombres en moto serían los responsables.

Según las autoridades, este hecho habría sido ordenado por ‘Satanás’ quien actualmente permanece preso en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar. Por esta razón, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Gobierno y a lnpec para que este hombre no siga delinquiendo desde prisión.

Galán aseguró que lo sucedido con la víctima de sicariato "es una falla del Estado", y agregó que, aunque la seguridad es una prioridad de su mandato, "esto no cambia de la noche a la mañana".

Le puede interesar: La carta de alias Satanás que habla de las recientes y violentas extorsiones en Bogotá

‘Satanás’ seguiría delinquiendo desde la cárcel, en Valledupar

José Manuel Sulbarán, alias Satanás, ha venido amenazando sin control desde su celda La Tramacúa de Valledupar. Esta vez, exige que sea trasladado de cárcel usando intimidaciones a la directora de ese penitenciario y funcionarios del Inpec.

"Yo le solicito mi traslado en menos de 24 horas; de no ser así, yo, 'Satanás', me voy a sentir en la obligación de empezar a matar a los señores de la guardia Inpec. Espero mi pronto traslado o mi estadía en un patio decente, gracias. La felicidad y tranquilidad no tienen precio", escribió el criminal en una carta.

Por su parte, el Inpec aseguró que estas amenazas tuvieron lugar en enero y que actualmente ‘Satanás’ no cuenta con acceso a dispositivos tecnológicos en su celda. Así lo confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director de la entidad.

Aseguró que el delincuente está completamente controlado, pero también explicó que el Inpec buscará modificar los reglamentos internos para ser más contundentes y evitar extorsiones desde las cárceles, esto con ayuda del Congreso.

"Si los funcionarios no van a ser capaces, tendrán que ser investigados. También le vamos a dar todo el apoyo a los funcionarios que lo hacen bien", sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina