Cayó líder de peligrosa banda que secuestraba y torturaba a sus víctimas en Soacha y Bogotá

En un operativo también fueron capturadas otras cuatro personas señaladas de tráfico de estupefacientes y porte de armas fuego.


Noticias RCN

marzo 21 de 2025
10:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía judicializó a un sujeto señalado de varios casos de extorsión a comerciantes de Soacha y el sur de Bogotá, así como la comisión de secuestros selectivos.

El hombre fue identificado como “Kelvis Daniel Vargas Romero, presunto integrante de un grupo delincuencial denominado Los Montañeros, quien estaría involucrado en amenazas, secuestros y extorsiones”.

Labores investigativas establecieron que (…) sería el encargado de ordenar el cobro de exigencias económicas, de hasta un millón de pesos, a recicladores, residentes, comerciantes y conductores de transporte informal de Soacha y Ciudad Bolívar, por supuestas multas o cuotas de seguridad.

Detuvieron al cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha
RELACIONADO

Detuvieron al cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha

‘Los Montañeros’ secuestraban y torturaban a sus víctimas

El líder de la banda ‘Los Montañeros’ fue capturado entre los barrios Aures y Lisboa en Bogotá, señalado de los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

El informe de la Fiscalía reveló cómo era el operar del secuestrador:

Ante la negación de las víctimas para pagar la extorsión, al parecer, eran torturadas y obligadas a revelar las claves de los celulares para obtener información personal, bajo amenazas de muerte, además eran despojadas de sus pertenencias.

Cayó en Soacha alias Huesos, uno de los delincuentes del cartel de los más buscados en Chocó
RELACIONADO

Cayó en Soacha alias Huesos, uno de los delincuentes del cartel de los más buscados en Chocó

Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes

“Por su parte, los cuatro capturados en flagrancia, Juan Manuel Echeverry Peñuela, Cristian Gerardo Villa Cadavid, Johan Alexis Gómez Pereañez y Leidy Tatiana Mur Urrego, fueron judicializados, de acuerdo a su nivel de participación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, indicó el ente acusador.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cinco procesados.

Los videos de la banda que roba en bicicletas en Soacha y Bogotá: comerciantes piden acciones
RELACIONADO

Los videos de la banda que roba en bicicletas en Soacha y Bogotá: comerciantes piden acciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cárcel La Modelo

Este es el recluso que asesinó a la mujer que fue a visitar en la cárcel La Modelo de Bogotá

Incendios

Autoridades logran controlar incendio forestal en Gualanday, Tolima: balance de la emergencia

Temblor en Colombia

Microempresarios donarán casas prefabricadas a dos familias damnificadas por el terremoto

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional sufrió pero venció a Fortaleza en El Campín: vea los goles

Atlético Nacional remontó y venció 2-1 a Fortaleza en El Campín con goles de Alfredo Morelos y Edwin Cardona. Así quedó la tabla.

Declaración de renta

Declaración de Renta DIAN 2026: ¿Cómo pagar a tiempo con PSE y evitar sanciones?

La mayoría de los contribuyentes deberá cumplir con el calendario de la DIAN según los dos últimos dígitos de su cédula.


Inesperado cambio de look de Erling Haaland: adiós a su mítica melena

VIDEO I Fuertes lluvias provocaron inundaciones y demás afectaciones en Venezuela

Estos son los principales retos que las instituciones educativas enfrentan en la era de la IA