Cinco policías heridos tras emboscada a una patrulla en El Ejido, Nariño

El ataque sucedió en zona rural del municipio de Policarpa. Los policías heridos fueron trasladados al hospital de Pasto.


Emboscada a patrulla en Nariño deja 5 policías heridos
Foto: cortesía

Noticias RCN

septiembre 22 de 2023
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se perpetró en el departamento de Nariño, en donde cinco policías resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital departamental de Pasto.

El hecho se dio en medio de una emboscada contra una patrulla en la que se movilizaban los uniformados en zona rural del municipio de Policarpa, específicamente en el corregimiento El Ejido.

En esta zona del país se registra incidencia el frente Franco Benavides, con apoyo subversivo de los frentes Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, todos ellos con presencia en el departamento de Cauca.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, rechazó el atentado y aseguró que dará con los responsables.

Vea también: Grave explosión de carro bomba en estación de Policía de Timba, Cauca, dejó dos personas muertas

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, detalló que el atentado se presentó en horas de la noche del jueves 21 de septiembre, cuando la patrulla se dirigía hacia el corregimiento de El Ejido. Además, indicó que entre los heridos se encuentran un subintendente y cuatro patrulleros.

Asimismo, el funcionario rechazó los hechos y pidió avances en los diálogos de paz y acciones contundentes que permitan acabar con los ataques, desplazamientos y muertes de civiles y uniformados.

Ola de violencia en el suroccidente del país

Entretanto, desde el Departamento de Policía de Nariño se inició una campaña para que la ciudadanía denuncie a quienes cometan actos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, fabriquen, almacenen o distribuyan armas de fuego, estupefacientes y propaganda alusiva grupos al margen de la ley.

Aunque todavía no se ha confirmado la autoría de este ataque, que se suma a los numerosos atentados registrados durante esta semana en varios municipios de Cauca, se presume que grupos disidentes podrían estar detrás de los hechos.

Cabe recordar que, actualmente, el Estado Mayor Central de las Farc realiza acercamientos con el Gobierno Nacional en medio de intentos por establecer la paz.

Le puede interesar: Campesinos hallaron siete cuerpos descompuestos en Putumayo, tras combates entre disidencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Cruz Roja Colombiana habilita líneas de atención tras terremotos en Venezuela

Venezuela

Colombia activará plan de apoyo humanitario para atender la tragedia en Venezuela

Pacto Histórico

Bancada del Pacto Histórico se declara en oposición firme al gobierno de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Terremoto

Artistas hacen un llamado en redes para enviar ayudas a Venezuela tras el terremoto

Tras el terremoto de magnitud 7,1 y 7,5 en Venezuela, diferentes artistas se han pronunciado en sus redes sociales sobre lo sucedido.

Estados Unidos

Corte Suprema de EE.UU. respalda a Trump con fuerte medida contra más de 350.000 migrantes

El alto tribunal da luz verde a la administración de


Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios