¿Está reviviendo la coalición Centro Esperanza? comienzan las movidas políticas para las elecciones regionales

La confirmada aspiración a la Gobernación de Boyacá de Amaya y la posible candidatura de Robledo a la Alcaldía de Bogotá mueve el panorama electoral.


Carlos Amaya, Jorge Robledo y Sergio Fajardo
Foto: cuenta de Twitter Carlos Amaya

Karol Galindo

junio 13 de 2023
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las movidas políticas para las elecciones regionales de octubre comienzan a aumentarse cada vez más. El centro político es el que más se ha movido públicamente en los últimos días, previo al comienzo de la contienda electoral.

El excandidato presidencial Carlos Amaya oficializó su aspiración a la Gobernación de Boyacá, esto después de que se hubiera especulado que aspiraría a la Alcaldía de Bogotá.

“Con los pies en mi tierra ratifico que este es mi lugar, por eso quiero contarles que el próximo mes presentaré mi nombre como candidato a la Gobernación de Boyacá. Hemos sembrado con mucho esfuerzo y sacrificio, con alegría aún hoy vemos los frutos de nuestro trabajo”, afirmó Amaya en un video publicado en sus redes sociales.

Por el lado de Jorge Enrique Robledo, aunque no se ha confirmado su aspiración, el excongresista estaría evaluando la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de la capital del país.

Lea también: Días decisivos: así va el cierre del Gobierno con las reformas a la salud, pensional y laboral en el Congreso

La decisión se ha venido evaluando con Amaya y también con el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien directamente le hizo la invitación pública a Robledo para que confirmara su aspiración.

“El señor Jorge Robledo tiene unas características que lo hace una persona con toda la capacidad para liderar esta ciudad. Honrado, demostrado, conocedor, arquitecto, conoce la ciudad de Bogotá. Es una persona que ha luchado toda su vida, la hoja de vida presenta la tercera fuerza política que somos nosotros”, afirmó Fajardo en entrevista con CM&.

Los políticos del centro han venido estudiando el panorama electoral para las elecciones regionales desde hace algunos meses. El pasado 9 de junio los tres excandidatos presidenciales se reunieron en Bogotá para hablar sobre sus aspiraciones políticas.

“Grata conversación sobre Bogotá, Boyacá y Colombia con Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo. Una tercera fuerza política en el país hoy es más posible y necesaria que nunca. ¡La esperanza se abre camino!”, expresó Amaya en su cuenta de Twitter.

Lea además: Carlos Amaya oficializó su candidatura y nuevamente aspirará a la Gobernación de Boyacá

El centro político está comenzando a moverse mientras, por ahora, por el lado del Pacto Histórico aún no se confirma ningún aspirante a la Alcaldía de Bogotá. La aspiración de Gustavo Bolívar está tambaleando y personas como Hollman Morris han salido de la baraja.

Por ahora no se ha conocido quién será el candidato que centrará todo el apoyo político de la izquierda y que estaría identificado con la línea política del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior