¿Cómo fue el ataque a Lucas Villa en la ciudad de Pereira?

El hombre hacía parte de una manifestación en el sector del Viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo en el marco del Paro Nacional.


Lucas Villa
Foto: Cortesía

Noticias RCN

mayo 10 de 2021
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lucas Villa, líder estudiantil del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad de Tecnológica de Pereira (UTP), recibió ocho disparos el pasado 5 de mayo durante una manifestación. Esto es lo que ha pasado desde ese entonces.

En horas de la noche del miércoles Lucas Villa participaba de una manifestación en el viaducto César Gaviria cuando recibió múltiples impactos de arma de fuego. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario San Jorge donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Puede consultar: Médicos confirman que Lucas Villa tiene muerte cerebral

Al parecer, dos hombres armados llegaron a disparar contra las personas que protestaban pacíficamente en el viaducto. Videos que circulan por redes sociales permiten ver el momento exacto de cómo ocurren los hechos.  

Luego de días de angustia y desespero por el parte reservado de la institución, familiares del joven confirmaron que se le se le iría retirando paulatinamente la sedación, para luego evaluar su respuesta motora y neurológica.

Este lunes 10 de mayo, a través de un comunicado el gerente del centro médico, Juan Carlos Restrepo, confirmó que Lucas tiene muerte cerebral.

"El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente, en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica", señaló Restrepo.

Le puede interesar: Ataque a Lucas Villa será investigado por Procuraduría con agencia especial

Por este caso, la Policía Metropolitana de Pereira ofreció, en un principio, una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los responsables del ataque contra Lucas Villay otras dos personas más que resultaron heridas durante una protesta en la capital de Risaralda. La suma de dinero ya incrementó a $100 millones.

“Se enviaron las mejores unidades del cuerpo élite a esa ciudad para esclarecer ese doloroso hecho. Toda la solidaridad y el apoyo a la familia”, afirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Vea también:"Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación conformó una agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público, en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el ataque con arma de fuego al líder estudiantil.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Juegos Olímpicos

¿Se viene la reactivación de la agenda internacional de la primera dama Verónica Alcocer?: Termómetro Político

Gustavo Petro

Tumban los días sin IVA en Colombia: presidente Petro no sancionó el proyecto

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Con más de 21 millones de ciudadanos habilitados para votar, estas elecciones se perfilan como un momento crucial para definir el rumbo político de la nación.

Atlético Nacional

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

La hinchada de Nacional le hizo saber al equipo la alta importancia del partido frente a Millonarios en un banderazo en Bogotá.


¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes

¿Cuál es la posición correcta para dormir? Estudios revelan la mejor manera de descansar