Colombiamayo 06, 2021hace 5 meses

"Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa

Lucas Villa ya era conocido entre la comunidad estudiantil por su alegría y respeto hacia los demás, además, era un líder positivo y pacífico.

Foto: Tomada del video/ NoticiasRCN.com "Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa

Amigos y familiares de Lucas Villa lo llevan en su memoria como un joven estudiante que promovía la protesta pacífica.

Por su alegría y respeto hacia los demás ya era reconocido líder positivo. Su padre, desde Neiva, no entiende por qué las balas fueron dirigidas hacia su hijo.

“Yo tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan, esto no se le deseo a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se sigan muriendo porque alguien piensa de una u otra forma”, dijo Mauricio Villa, papá de Lucas.

Vea también: Ataque a Lucas Villa será investigado por Procuraduría con agencia especial

El diagnóstico médico de lucas no es muy alentador, su pronóstico de salud es reservado.

“Esperar su evolución, pero su pronóstico es completamente reservado por las heridas de arma de fuego”, dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge.

Le puede interesar: Este es el estado de salud de Lucas Villa tras recibir varios disparos en Pereira

Sus amigos y algunos profesores se reunieron esta mañana en el sitio donde ocurrió el crimen, con banderas y flores le rindieron un sentido homenaje.

“Estamos aquí protestando de forma pacífica, de alguna manera, rindiendo honor por la vida de Lucas, un luchador", aseguró Adriana Gómez, profesora

Las autoridades en Pereira ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos a quien de información que permita la identificación y captura de los responsables.

Lea además: Ofrecen recompensa por información de responsables de ataque a Lucas Villa

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí