Quién era y cómo operaba alias Flaco Carvajal, experto en ataques con drones en Nariño

Así operaba Alias Flaco Carvajal, relacionado con varios homicidios en el departamento de Nariño.


Noticias RCN

abril 19 de 2025
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hombre, que pertenecía al autodenominado frente ‘Franco Benavides’, era experto en el manejo y tripulación de drones con los que espiaba y atacaba a la Fuerza Pública. Su experticia fue puesta a disposición de las disidencias de las Farc por lo que está relacionado con varios homicidios en Nariño.

Esta es la guía para viajar con su mascota desde cualquier Terminal de Transporte de Bogotá
RELACIONADO

Esta es la guía para viajar con su mascota desde cualquier Terminal de Transporte de Bogotá

¿Quién era José Armando Carvajal, alias Flaco Carvajal?

En las más recientes semanas se llevó a cabo el operativo que permitió la captura del hombre que, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, habría liderado una importante estructura armada a la que se le ejecutan acciones violentas en dicho departamento.

Pese a su corta edad, José Armando Carvajal fue relacionado con una cantidad importante de homicidios. Uno de ellos fue el del personero Jimmy Alejandro Rosero Chávez, el pasado 5 de noviembre de 2024, en Cumbitara.

La Fiscalía realizó la respectiva imputación por una gran variedad de cargos en los que se encuentran secuestro, terrorismo, extorsión, entre otros. Así lo confirmó la fiscal del caso.

El hombre, que pertenecía al autodenominado ‘Frente Franco Benavides del Estado Mayor Central’, se le imputaron los cargos de secuestro simple, concierto para delinquir con fines de terrorismo, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación, los cargos no fueron aceptados por lo que un juez de control de garantías ordenó su reclusión carcelaria mientras avanza el proceso.

Reclutamiento ilegal de jóvenes en Colombia

De acuerdo con las autoridades, cada vez es más usual el reclutamiento de jóvenes, por parte de las disidencias de las Farc, con habilidades para manejar drones con fines ilegales.

Masacre en Tuluá: tres personas fueron asesinadas dentro de una vivienda
RELACIONADO

Masacre en Tuluá: tres personas fueron asesinadas dentro de una vivienda

Por su parte, el Ejército Nacional de Colombia halló material audiovisual en una de estas estructuras guerrilleras con el que determinaron que estos artefactos no sólo son usados para espiar ya que también han sido implementados para lazar explosivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Así cayó ‘Quipo’, uno de los responsables del atentado terrorista ocurrido en abril en La Plata, Huila

Cesar

Presuntos guerrilleros atacaron a policías durante reunión en la Alcaldía de González, Cesar

Bogotá

Distrito advierte que plazoleta del Concejo de Bogotá no es apta para grandes multitudes

Otras Noticias

La casa de los famosos

El contraataque de Yina Calderón: la influencer no se quedó callada ante Cossio y Westcol

Tras su paso por La Casa de los Famosos, Yina Calderón respondió con su característico estilo directo a las críticas de Yeferson Cossio y Westcol.

Enfermedades

Científicos relacionan la soledad con los riesgos de padecer pérdida auditiva

Un estudio reveló el porcentaje de las probabilidades con las que la soledad se relacionaría con dicha afección.


Más de 20 muertos por fuertes tornados en Estados Unidos

Colombianos mayores de 59 años tendrán nuevo subsidio a partir de julio: requisitos

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma hacen historia con el Crystal Palace: campeones de la FA Cup