"La tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”: congresistas sobre exministra del Deporte

Senadores se pronunciaron sobre la renuncia de Astrid Rodríguez tras escándalo por pérdida de los Juegos Panamericanos.


"La tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”: congresistas sobre exministra de Deporte
Foto: Ministerio del Deporte

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
03:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de febrero Astrid Rodríguez presentó su renuncia al cargo como ministra de Deporte, luego del escándalo por la pérdida de los Juegos Panamericanos que pretendían realizarse en Barranquilla. A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, la ahora exministra manifestó su deseo de dejar el cargo:

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024. (…) Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”, expresó la exjefa de la cartera de Deporte en el documento.

Reacciones por la renuncia de la exministra del Deporte

Su dimisión del cargo produjo algunas reacciones, entre ellas las de congresistas que incluso se refirieron a la moción de censura en contra de Rodríguez:

El senador David Luna relacionó la renuncia de la ministra precisamente con el regreso a sesiones en el Congreso: “A la ministra del Deporte la tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”, dijo.

Vea también: Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Y agregó: “Que se haya apartado del cargo a menos de 24 horas del regreso a sesiones del Congreso no es casualidad. ¡Colombia y Barranquilla se respetan! Mantendremos el debate para demostrar la verdad”.

Piden que continúe moción de censura contra Astrid Rodríguez

La senadora María Fernanda Cabal también se refirió a lo sucedido con la ministra. Consideró que aunque renunció, debe continuar el proceso de moción de censura.

“Aunque renunció la ministra del Deporte luego de haber perdido los Juegos Panamericanos, debe seguir el proceso de Moción de Censura en su contra en el Congreso de la República. El daño que el gobierno Petro le hizo a Barranquilla y al país no puede quedar como una anécdota más”, señaló Cabal.

Le puede interesar: ¿Quiénes han pasado por el Ministerio del Deporte desde su creación?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

James Rodríguez debutó con victoria y asistencia perfecta con Atlético Nacional: vea los goles

NBA

¡Fin a la novela del verano! Toronto Raptors anunció el regreso de Kawhi Leonard

James Rodríguez

¿James Rodríguez en modo Messi? Revelan que contaría con escolta personal

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 16 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Todo está definido luego del sorteo del Super Astro Luna de este 16 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Estados Unidos

Plan de asociación de Canadá con la Unión Europea genera nuevas tensiones con Trump ¿cortará el comercio?

El presidente estadounidense también amenazó con imponer aranceles muy elevados al bloque.


EPS

Se extiende por un año más la intervención a la EPS Famisanar

Supuesto sacerdote que pedía dinero en las calles entre los 17 extraditados que salieron de Medellín

Denuncian nuevo intento de estafa con negocio de Yeison Jiménez: peligrosa modalidad