"La tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”: congresistas sobre exministra del Deporte

Senadores se pronunciaron sobre la renuncia de Astrid Rodríguez tras escándalo por pérdida de los Juegos Panamericanos.


"La tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”: congresistas sobre exministra de Deporte
Foto: Ministerio del Deporte

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
03:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de febrero Astrid Rodríguez presentó su renuncia al cargo como ministra de Deporte, luego del escándalo por la pérdida de los Juegos Panamericanos que pretendían realizarse en Barranquilla. A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, la ahora exministra manifestó su deseo de dejar el cargo:

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024. (…) Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido nunca posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”, expresó la exjefa de la cartera de Deporte en el documento.

Reacciones por la renuncia de la exministra del Deporte

Su dimisión del cargo produjo algunas reacciones, entre ellas las de congresistas que incluso se refirieron a la moción de censura en contra de Rodríguez:

El senador David Luna relacionó la renuncia de la ministra precisamente con el regreso a sesiones en el Congreso: “A la ministra del Deporte la tumbamos los 32 senadores que firmamos la moción de censura”, dijo.

Vea también: Renunció la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Y agregó: “Que se haya apartado del cargo a menos de 24 horas del regreso a sesiones del Congreso no es casualidad. ¡Colombia y Barranquilla se respetan! Mantendremos el debate para demostrar la verdad”.

Piden que continúe moción de censura contra Astrid Rodríguez

La senadora María Fernanda Cabal también se refirió a lo sucedido con la ministra. Consideró que aunque renunció, debe continuar el proceso de moción de censura.

“Aunque renunció la ministra del Deporte luego de haber perdido los Juegos Panamericanos, debe seguir el proceso de Moción de Censura en su contra en el Congreso de la República. El daño que el gobierno Petro le hizo a Barranquilla y al país no puede quedar como una anécdota más”, señaló Cabal.

Le puede interesar: ¿Quiénes han pasado por el Ministerio del Deporte desde su creación?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores