Corte Constitucional frenó obras en Vía de la Prosperidad

La medida se da con el fin de estudiar la tutela presentada por la Ministra de Transporte contra ese proyecto.


Foto: regioncaribe.org

Noticias RCN

enero 15 de 2014
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Constitucional decidió este miércoles suspender las obras que se adelantan en la Vía de la Prosperidad, en el departamento de Magdalena.

La decisión se dio en base a la ponencia presentada por el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza para estudiar a fondo la tutela interpuesta por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para proteger los recursos públicos invertidos en ese proyecto.

La acción judicial, radicada el pasado 19 de diciembre de 2013, plantea que la Gobernación del Magdalena adjudicó al consorcio Ribera el contrato para las obras de la Vía de la Prosperidad de manera irregular.

Por este hecho, la Procuraduría investiga al gobernador del departamento, Luis Cotes Habeych, por supuestamente adjudicar el contrato “a dedo”, escogiendo la propuesta más costosa.

Las obras serán suspendidas mientras la sala especial de la Corte Constitucional estudia a fondo la tutela, y además, suspenderá el desembolso de recursos públicos al contratista, estipulado para principios de este año.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Jamundí

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan

Otras Noticias

La casa de los famosos

La promesa que Karina le hizo en vivo a Altafulla en La Casa de los Famosos: "Me encargaré de eso"

Karina García reapareció en La Casa de los Famosos con un emotivo mensaje para Andrés Altafulla

Accidente aéreo

Agencia de la ONU responsabiliza a Rusia por derribo de aeronave de Malaysia Airlines en 2014

El avión fue derribado en territorio ucraniano causando la muerte de 298 pasajeros y sus tripulantes.


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores