Corte Constitucional frenó obras en Vía de la Prosperidad

La medida se da con el fin de estudiar la tutela presentada por la Ministra de Transporte contra ese proyecto.


Foto: regioncaribe.org

Noticias RCN

enero 15 de 2014
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Constitucional decidió este miércoles suspender las obras que se adelantan en la Vía de la Prosperidad, en el departamento de Magdalena.

La decisión se dio en base a la ponencia presentada por el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza para estudiar a fondo la tutela interpuesta por la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para proteger los recursos públicos invertidos en ese proyecto.

La acción judicial, radicada el pasado 19 de diciembre de 2013, plantea que la Gobernación del Magdalena adjudicó al consorcio Ribera el contrato para las obras de la Vía de la Prosperidad de manera irregular.

Por este hecho, la Procuraduría investiga al gobernador del departamento, Luis Cotes Habeych, por supuestamente adjudicar el contrato “a dedo”, escogiendo la propuesta más costosa.

Las obras serán suspendidas mientras la sala especial de la Corte Constitucional estudia a fondo la tutela, y además, suspenderá el desembolso de recursos públicos al contratista, estipulado para principios de este año.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria