¿Cuándo se abrirá completamente la vía al Llano?

Fue retirado del túnel Quebrada Blanca el camión siniestrado que tenía bloqueado el paso. Le contamos qué dicen las autoridades sobre apertura de la vía.


Noticias RCN

enero 12 de 2024
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de 18 días, sacaron el camión que se había accidentado en el Túnel de Quebrada Blanca en la vía al Llano. La operación inició a las 8:00 de la mañana, trabajadores de la empresa transportadora y voluntarios de Bomberos de Cundinamarca ingresaron al lugar, verificaron condiciones de seguridad y con vehículos contra incendios sofocaron las altas temperaturas para iniciar las labores de remoción del camión.

“Todo fue un éxito, se retiró el cabezote, el tanque. Nos colaboraron aproximadamente unas 15 personas”, aseguró Arsenio Chaparro, jefe de flota CTC.

Lea además: “El vehículo tuvo un problema por pérdida de frenos”: hipótesis de Coviandina por explosión en la vía al Llano

Fueron necesarias en total ocho horas de maniobras para la extracción. 

¿Cuándo reabren la vía al Llano?

El que hayan sacado el camión cisterna, no quiere decir que se va a normalizar la movilidad inmediatamente. Tras la operación, iniciarán las obras en el túnel para habilitar el corredor vial en su totalidad por lo que no hay una fecha estimada para su reapertura.

“Entrará la concesionaria no solamente a limpiar el túnel, sino a determinar cuáles eventualmente pudieron haber sido los daños realizados y sobre los mismos hacer las reparaciones que sean necesarias para hacer transitable nuevamente la vía”, dijo Arnulfo, vicepresidente de Fedetranscarga.

Por ahora, los restos del tractocamión permanecen en los 8 kilómetros de la vía reservados para la contingencia. Bloqueos realizados por habitantes de Guayabetal impiden que sean llevados a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Cáqueza.

Le puede intersar: Video: así fue el momento exacto de la explosión del camión de carga en la vía al Llano

"Continúa cierre total en el corredor vial debido a manifestaciones en el K53+000 y en el K58+600 por parte de la comunidad; debido a esto, se afecta el cumplimiento de los horarios de apertura en los diferentes puntos de control", aseguró Coviandina en su cuenta de la red social X.

Las vías alternas para vía al Llano Bogotá - Villavicencio

Coviandina recordó dos rutas alternas que los viajeros pueden tomar si necesitan desplazar entre Bogotá y Villavicencio.

Ruta 1:

Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio

Ruta 2

Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo - Villavicencio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 8 durante el 24 de mayo

Barranquilla

Millonaria recompensa por responsables del intento de asesinato del hijo de 'La Gata'

Barranquilla

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Otras Noticias

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos, este jueves 23 de mayo.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 3 vs. La Equidad 0: ¡Golazo de Yeison Guzmán!

Deportes Tolima quiere hacerse fuerte en Ibagué para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay 2024-i. Los 'aseguradores' necesitan un triunfo.


Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia