Cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejan fuertes lluvias y vientos en Barranquilla

Un vendaval dejó casas y comercios destechados, árboles caídos y daños en la infraestructura. Autoridades atienden las emergencias.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2024
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del lunes fuertes lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora azotaron a Barranquilla dejando destrucción a su paso en al menos cinco zonas. En algunas de ellas el servicio de energía resultó afectado.

Las autoridades evalúan los daños causados. Hasta el momento el saldo que entregan los organismos de socorro es de cuatro personas lesionadas por la caída de escombros, 1.000 casas destechadas,145 árboles caídos y varios sectores sin luz.

Pareja asesinó a un hombre en Barranquilla y se enfrentó a tiros con la Policía
RELACIONADO

Pareja asesinó a un hombre en Barranquilla y se enfrentó a tiros con la Policía

“Tenemos más cinco municipios y especialmente el distrito de Barranquilla afectados, muchas casas destechadas, árboles caídos redes hidráulicas y eléctricas”, indicó Armando Rodríguez, director Defensa Civil Atlántico.

También se registraron emergencias en los municipios de Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Polonuevo y Tubará.

“Hacemos un llamado respetuoso a la empresa Air-e para que nos colabore a tomar las acciones correctivas frente a esta amenaza de riesgo teniendo en cuenta que hay muchos árboles que están haciendo contacto con la línea de energía de Air-e”, afirmó Alexander Rodríguez, director de la UNGRD de Soledad.

Alcalde de Barranquilla confirma que vendaval no causó víctimas mortales

A través de la red social X, el alcalde de Barranquilla informó que las lluvias y ráfagas de viento que golpearon la ciudad durante la noche del lunes no dejaron víctimas mortales. Aseguró que se adelantan planes de acción para atender las zonas afectadas.

"Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas. Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la Alcaldía de Barranquilla, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades", escribió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ataques con drones en El Tarra dejan una menor lesionada y aumentan la zozobra en el Catatumbo

San Andrés

Dejan en libertad a Everth Hawkins, exgobernador de San Andrés, vinculado a casos de secuestro y extorsión

Antioquia

Empresa de transporte intermunicipal se disculpa con adulto mayor al que le negaron subirse a un bus

Otras Noticias

Asia

Video muestra el ataque de un estudiante de 16 años contra una docente en Malasia

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 21 de octubre y quedaron registrados en varias grabaciones, algunas de ellas transmitidas en vivo por el propio agresor.

Bogotá

Así son los nuevos camiones que llegarán a Bogotá para recoger las basuras

Bogotá contará con 45 nuevos camiones recolectores de basura con tecnología Euro 6. Conozca cómo son estos vehículos y qué mejoras traerán al servicio de aseo.


Ardilla ingresó a la casa de reconocida periodista durante programa en vivo de La FM

Luis Suárez se fue de doblete en la Champions y amenaza récord histórico

Vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos en Bogotá: puntos y más información