Delincuentes que robaban droguerías fueron capturados en Bosa; se hacían pasar por funcionarios de Minsalud

Las dos personas de 65 y 44 años de edad serán juzgados por los delitos de hurto y suplantación de identidad.


Noticias RCN

mayo 04 de 2024
03:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía Nacional, en el marco de la Operación Bogotá, logró la captura de dos personas de 65 y 44 años que se dedicaban a robar droguerías, haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Salud.

Las investigaciones apuntaron a que esta pareja de delincuentes ingresaron a una droguería en el barrio Bosa Laureles de la localidad de Bosa y hurtaron 14 millones de pesos en efectivo.

Hombre falleció en Vista Hermosa, Meta tras desplome de un puente | Video
RELACIONADO

Hombre falleció en Vista Hermosa, Meta tras desplome de un puente | Video

"El día de hoy este sujeto entró a mi droguería, me hurtó 14 millones de pesos, los cuales tenía para realizar unas consignaciones. Se hacía pasar por funcionario del Minsalud", relató una de las víctimas de estos hombres.

"Este sujeto se hizo pasar por funcionario de la Secretaria de Salud y me robó un celular en mi droguería", dijo un hombre que también cayó en manos de estos delincuentes.

Policía dio con la captura de estos dos hombres

No obstante, gracias a la rápida reacción de uniformados del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, se logró la captura de esta dos personas que habían escapado en un taxi.

El Comandante del operativo de seguridad ciudadana, Germán Saavedra, resaltó la oportuna llamada de una de las víctimas para dar con los ladrones.

Declarada la alerta verde en Bogotá por ocupación de servicios hospitalarios pediátricos
RELACIONADO

Declarada la alerta verde en Bogotá por ocupación de servicios hospitalarios pediátricos

"Gracias al llamado oportuno de este propietario a nuestra línea, activamos plan candado, dando con la ubicación el cierre de este vehículo", dijo.

El prontuario de uno de los delincuentes

Tras la captura, se conoció por parte de las autoridades que uno de estos ladrones tiene varias anotaciones por diferentes delitos.

De acuerdo con las, autoridades, este tiene 3 anotaciones por hurto y delinquía bajo esta modalidad de suplantación en las localidades de Kennedy, Bosa y San Cristóbal, donde habría participado en por lo menos 10 robos a droguerías y 9 a supermercados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Seis muertos y 60 heridos por enfrentamientos entre indígenas Misak y Nasa en Silvia, Cauca

Bogotá

Capturado en ciclorruta tras hurtar bicicleta de $2 millones en la estación Ricaurte

Estados Unidos

Congresista republicano advierte riesgos para Colombia ante próximas elecciones

Otras Noticias

Venezuela

Denuncian que presa política en Venezuela habría sido abusada por 30 custodios

La denuncia sobre Yanín Fabiana Pernía Coronel fue difundida por familiares y organizaciones de derechos humanos, que exigen una investigación urgente.

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 21 de mayo de 2026

Conozca los resultados de la Lotería de Bogotá y la Lotería del Quindío del 21 de mayo de 2026. Revise aquí los números ganadores y los premios entregados.


Lo que debe saber antes de hacerse una cirugía plástica

Pantallas gigantes y conciertos: así se vivirá el Mundial en Colombia con los Fan Zone

J Balvin conquistó México con una gira histórica y llena de sorpresas