Denuncian nuevo caso de abuso policial por violentas agresiones de un sargento
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que se abrió una investigación disciplinaria y penal en contra del uniformado.
Noticias RCN
10:23 p. m.
Un video que circula en redes sociales ha despertado la indignación de la ciudadanía por el aparente exceso de fuerza por parte de un miembro de la Policía en contra de varios ciudadanos.
Vea también: Los últimos momentos con vida del patrullero Ocampo tras ser atacado en Suba
En las imágenes se ve inicialmente a seis personas, dos de ellas policías, discutiendo. Entre empujones, se ve a uno de los uniformados lanzar una patada contra una persona, esto ante los ojos de un gran número de testigos que presencia la situación.
A pesar de que el otro policía intenta controlar la situación, las agresiones por parte de su compañero continúan, esta vez con más violencia pues luego de propinar otra patada, se ve cómo el uniformado estrella a un hombre contra la parte frontal de una patrulla de la institución.
Le puede interesar: Patrullero impactado por bomba molotov en Bogotá: “Me hizo un fogonazo en el rostro”
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho se pronunció sobre el caso, que rechazó enfáticamente.
“Esto nace de un procedimiento policial en cierre de establecimiento. De un momento a otro se observa a un miembro de la Policía Nacional que, al parecer, está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano”, dijo Camacho.
Lea además: Robo en Usaquén: delincuentes atracaron a varias personas en un restaurante
Por lo anterior, manifestó que se abrió una investigación disciplinaria y penal contra el uniformado involucrado, quien será separado de su cargo mientras avanzan el proceso correspondiente.
“El mando institucional rechaza esta clase de actuaciones de parte de los miembros de la Policía Nacional hacia los ciudadanos. Tomaremos las medidas necesarias y pedimos disculpas a la ciudadanía por hechos que se presenten en contra de su tranquilidad o mediante abusos policiales”, expresó el comandante de la Policía de Bogotá.