Millonaria recompensa para capturar a los responsables del presunto asesinato del ganadero Esteban Urueta

Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar el asesinato del ganadero junto a dos acompañantes.


Noticias RCN

septiembre 16 de 2024
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles 11 de septiembre, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) dio a conocer la desaparición de Esteban Urueta, ganadero nacido en Sucre que habría sido secuestrado en la vereda Carolina, municipio de Chimá.

Ganadero habría sido asesinado junto a dos acompañantes

Pocas horas después, las autoridades encontraron abandonado el que habría sido su vehículo. Además de Urueta, se reportó la desaparición de Freddy ‘El Negro’ Beleño y Gerardo Marzola, Ambos eran trabajadores del ganadero quienes al parecer lo estaban acompañando.

Un día después, desde el sector ganadero reportaron el presunto homicidio de Urueta y sus dos trabajadores. “Con dolor, rabia e indignación conozco el asesinado del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes en circunstancias por esclarecer. Esto nos devuelve a las horas más oscuras de nuestra patria. A sus familias y a los ganaderos de la Costa, nuestra solidaridad. Paz en su tumba”, declaró Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en pie (Aexgan).

Las autoridades todavía no confirman el asesinato del ganadero. Sin embargo, dieron a conocer una recompensa para capturar a los presuntos homicidas.

Conmoción por el presunto asesinato de un ganadero en Córdoba
RELACIONADO

Conmoción por el presunto asesinato de un ganadero en Córdoba

Recompensa de hasta $50 millones

Desde la Gobernación de Córdoba ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la captura de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés. Ambos son buscados por los delitos de homicidio, secuestro y hurto.

Si una persona tiene información relevante, puede comunicarse con las autoridades a través de la línea segura 320 305 4295 – 321 394 0604; o a los siguientes correos electrónicos memot.sijin@policia.gov.co – diase.gacor@policia.gov.co.

¿Quién era el ganadero venezolano asesinado junto a su hijo de 14 años en ataque con fusil en Cúcuta?
RELACIONADO

¿Quién era el ganadero venezolano asesinado junto a su hijo de 14 años en ataque con fusil en Cúcuta?

Si bien ambos declararon que cometieron el crimen, al no haber una orden de captura en ese momento, el procedimiento permitió dejarlos en libertad.

Las autoridades hallaron tres cadáveres en zona rural de Chimá, los cuales serían de las tres víctimas. Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal de Medellín y están a la espera de ser analizados.

Al mismo tiempo, la Policía está realizando operativos que permitan capturar a los presuntos responsables. Ambos también le habrían robado 700 animales al ganadero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

VIDEO | Primeras imágenes de la L1 del Metro rodando en Bogotá: pruebas en ruta real

Norte de Santander

Avión de la Policía fue atacado a disparos en Ocaña, Norte de Santander

Elecciones en Colombia

El lunes se abrirán las urnas para los colombianos en el exterior

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia cayó con fuerza y cerró por debajo de los $3.700 este 22 de mayo

Precio del dólar en Colombia hoy, 22 de mayo de 2026: la divisa estadounidense cerró en $3.667,09 tras registrar una fuerte caída frente a la TRM y alcanzar su nivel más bajo en más de dos semanas.

Fútbol Profesional Colombiano

Millonarios concretó la primera salida en este 2026: jugador ya viste los colores de este club en Europa

Los embajadores confirmaron la venta de este jugador al viejo continente.


Habrá temido castigo en La Casa de los Famosos Colombia 2026: ¿por qué?

VIDEO | Alcalde en Perú le disparó con pistola de electrochoques a un asesor: ya hay pronunciamiento

Lo que debe saber antes de hacerse una cirugía plástica