Habrá toque de queda en Cali y militarización en varios sectores: así funcionarán las medidas

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, anunció varias medidas importantes para la ciudad como parte de la atención a la emergencia por el temblor de 7,4.


Foto: @AlcaldiaDeCali/X
Foto: @AlcaldiaDeCali/X

Noticias RCN

agosto 10 de 2026
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, anunció que la ciudad tendrá toque de queda desde las 8 de la noche de este lunes 10 de agosto hasta las 6:00 de la mañana del martes 11, debido a alertas de saqueo en varios puntos de la ciudad.

Empresas se suman a la ayuda para familias afectadas por el temblor en Colombia
RELACIONADO

Empresas se suman a la ayuda para familias afectadas por el temblor en Colombia

Como parte de las medidas de atención por la emergencia, informó que habrá militarización en distintos puntos de la capital vallecaucana, especialmente en las comunas y sectores más afectados.

A esto se suman los patrullajes de Policía y Ejército, así como la declaratoria de alerta roja hospitalaria, con el fin de priorizar la atención de los afectados y reporgramar procedimientos que no sean urgentes.

Éder también declaró calamidad pública en la ciudad e indicó que la recepción de donaciones está abierta en la Plazoleta Jairo Varela por parte de la Cruz Roja.

Pereira también tendrá toque de queda

En Pereira, las autoridades también decretaron toque de queda entre las 6 de la tarde de este lunes y las 5 de la mañana del martes, como parrte de las medidas para enfrentar la tragedia.

VIDEO | Imágenes aéreas de Pereira muestran edificios colapsados tras el sismo de 7.4 en Colombia
RELACIONADO

VIDEO | Imágenes aéreas de Pereira muestran edificios colapsados tras el sismo de 7.4 en Colombia

La medida busca prevenir saqueos y garantizar la seguridad de los habitantes en medio de la emergencia. Además, la Policía anunció el despliegue de 800 uniformados para patrullar la ciudad durante la noche.

Graves daños registrados en Buenaventura

De otro lado, en Buenaventura, las autoridades también ha reportado graves afectaciones tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país en la mañana de este 10 de agosto.

Según se sabe, cuatro personas fallecieron, hay por lo menos 30 heridos y al menos 6 edificaciones colapsadas en la zona de Isla de Cascajal, en el centro de la ciudad.

Debido a esto, organismos de socorro y la comunidad se han trasladado hasta los barrios afectados para ayudar en el rescate de los sobrevivientes.

Por ahora se reporta que la red hospitalaria está colapsada y la vía que comunica a Cali se encuentra cerrada por cuenta de varios derrumbes.

Director nacional de la Cruz Roja desmiente posibilidad de una fuerte réplica en Colombia
RELACIONADO

Director nacional de la Cruz Roja desmiente posibilidad de una fuerte réplica en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chocó

Empresas se suman a la ayuda para familias afectadas por el temblor en Colombia

Temblor en Colombia

VIDEO | Imágenes aéreas de Pereira muestran edificios colapsados tras el sismo de 7.4 en Colombia

Temblor en Colombia

Autoridades anuncian toque de queda en Pereira tras sismo de 7.4

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Aplicación de transporte ofrece movilidad gratuita en algunas zonas afectadas por el sismo de 7,4

La aplicación de movilidad dispuso sus capacidades tecnológicas para transportar a los más afectados por la emergencia.

Deportivo Pereira

Jugador del Pereira reveló el drama que vive el plantel tras fuerte temblor

El angustiante relato de un jugador del Deportivo Pereira tras fuerte temblor en Colombia.


Inflación anual para el mes de julio 2026 en Colombia aumentó a 6,03%

Estados Unidos anunció 15,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para Colombia tras terremoto

¿Cómo evacuar junto a sus mascotas durante un sismo?: expertos dan recomendaciones