Este viernes se reanudarán mesas de diálogo en Buenaventura y Chocó

Los delegados del Gobierno Nacional y los comités del paro en Chocó y Buenaventura, una vez más, se sentarán a las mesas de diálogo para encontrar una salida que dé por terminada la protesta social.


Mesa de diálogo entre delegados de Gobierno y comité del paro cívico en Chocó. Foto: SIG

Noticias RCN

mayo 25 de 2017
11:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras diez días de paro cívico en Buenaventura, las autoridades locales adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la difícil situación de orden público en el puerto.
"La fuerza pública está para garantizar el ingreso y la salida de la carga, el puerto no se puede parar”, afirmó el general William Salamanca, comandante del Distrito Cuatro de Policía.
Principalmente, la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable en esta ciudad.
Entre tanto, en el día 16 de paro en Chocó, hubo tregua. Durante tres horas, fue autorizado el ingreso de camiones entre Pereira y Quibdó. A la ciudad llegaron combustibles, alimentos y agua potable.
“Hoy podemos decir que las cosas van mejorando, han cambiado mucho el panorama desde cuando iniciamos el paro cívico”, señaló José Américo Palacio del comité del paro cívico en Chocó.
Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, dijo que una de las dificultades ha sido garantizar que los acuerdos a los que se puedan llegar se mantengan más allá de la elección del próximo Gobierno, por lo que se está buscando “la fórmula jurídica y financiera para que queden listos”.
Se espera que los delegados del Gobierno y los comités del paro se vuelvan a reunir este viernes y logren soluciones.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

Directora del Bienestar Familiar denuncia amenazas de muerte ante la Fiscalía

Bogotá

Solo una de las más de 35 comisarías de familia en Bogotá funciona 24/7

Congreso de la República

Congresistas se reunieron para coordinar la agenda con el Gobierno y terminaron plantados: ¿qué pasó?

Otras Noticias

Estados Unidos

Tras once días es intervenido el migrante venezolano que recibió un disparo a manos del ICE en Texas

El capturado y los agentes de migración mantienen una versión distinta sobre lo ocurrido el pasado 20 de septiembre.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 1 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Se definió el juego tras el sorteo del Super Astro Luna de este 1 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.


Lorenzo rechaza posible formato de las Eliminatorias: "Que no prospere por el bien del fútbol"

Chayanne en Bucaramanga 2026: Fecha, lugar, boletería oficial y todo sobre el 'Bailemos Otra Vez Tour'

¿No escuchar bien afecta la memoria? El vínculo con el Alzheimer que merece atención