Estos son los tres hombres que fallecieron tras colapso de mina en Zipaquirá
Las autoridades lograron dar con los hombres tras más de 20 horas de labores de rescate.

Noticias RCN
07:12 p. m.
A través de su cuenta de X el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel anunció que las autoridades habían encontrado sin vida a los tres mineros que habían resultado sepultados tras el colapso de la mina en la que estaban trabajando.
"Tras más de 20 horas de labores de rescate, lamentamos confirmar la muerte de los tres mineros que quedaron atrapados en el derrumbe ocurrido en una mina del municipio de Zipaquirá", aseguró el mandatario.
¿Quiénes son los hombres que fallecieron en mina de Zipaquirá?
Desde el momento en que se produjo la emergenciam, las auutoriodades identificaron a los tres hombres atrapados como Luis Enrique Sánchez, Luis Felipe Muchicón y Freddy Silva.
Los tres hombres eran residentess de Pacho y Zipaquirá y tenían entre 30 y 38 años.
"A sus familias, les enviamos nuestras condolencias. Desde la Secretaría de Energía y Minería Sostenible, hemos solicitado se les brinde el respectivo acompañamiento psicosocial", aseguró el gobernador Ángel Rey.
Los mineros quedarona trapados después de que en horas de la noche del 4 de junio se produjera una explosión dentro de una mina de extracción de carbón ilegal ubicada en la vereda El Empalizado, entre Zipaquirá y Pacho, Cundinamarca.
Goberandor de Cundinamarca pide investigación tras explosión de mina ilegal
Tras el anuncio del fallecimiento de los mineros el gobrnador Jorge Emilio Rey aseguró que pidió a la Fiscalía General de la Nación que iniciaran con las investigaciones para eterminar quienes eran los responsables.
"Lamentamos estos hechos y le hemos pedido a la Secretaría de Minería Sostenible que trabaje con las familias, que los oriente, que los apoye socialmente. Adicionalmente, pues hemos venido hablando con las autoridades competentes para que se dé inicio a las investigaciones que permitan establecer con claridad los posibles responsables", aseguró Rey.