Extienden medidas de seguridad para discotecas en Bogotá: ¿hasta qué hora pueden funcionar?

Habrá dos horarios de funcionamiento máximo dependiendo de dos características de los bares. Además, habrá limitación de la venta de bebidas alcohólicas.


Bogotá: prorrogan las medidas de seguridad para bares
Fotos: Freepik

Noticias RCN

marzo 01 de 2024
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán amplió con el decreto 084 de 2024 los efectos de las medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad. 

Además: Un muerto y dos heridos dejó violenta riña entre hinchas en Bosa

Con este nuevo documento se amplían las medidas implementadas por el decreto 119 de 2022; prohibición para consumir licor en parques y plazas públicas en un horario determinado, la limitación de consumo en entornos escolares y de establecen los horarios de la rumba en la ciudad. 

¿Cómo va la restricción del parrillero?

El documento, que extiende las medidas hasta el 31 de agosto de 2024, quitará otras medidas, por ejemplo, la restricción del parrillero entre la noche del jueves y el domingo y la obligación de marcar cascos y chalecos. 

Además, el documento restringe desde las 10:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, “la permanencia y concentración de personas en parques, corredores ambientales y plazas urbanas”, así como, en el consumo de bebidas alcohólicas en dichos espacios.

¿Cómo quedaron las medidas en cuanto a la comercialización de bebidas alcohólicas? 

También, se estableció que el horario para bares, discotecas y establecimientos dedicados a la venta de licor será hasta las 5:00 de la mañana siempre y cuando el establecimiento pertenezca a un frente de seguridad administrado por la Policía o una red de cuidado de la Secretaría de Seguridad.

Si el establecimiento no está en ninguno de estos dos grupos tendrá permiso de operar hasta las 3:00 de la mañana.

Además, los locales que pueden operar hasta las 5:00 a. m. son algunos de Chapinero, Kennedy, Fontibón, Suba y Teusaquillo. 

Además: Falso profesor de educación física roba a niños en Engativá

En cuanto a la venta de licor en entornos escolares quedó establecido que los locales comerciales que estén en al menos 200 metros a la redonda de universidades o colegios no podrán comercializar bebidas embriagantes entre las 5:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, esto si pertenecen a una red de cuidado, de lo contrario la prohibición inicia desde las 3:00 de la mañana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?