Funcionarios de la Unidad Nacional de Protección se pronunciaron sobre el caso de alias "Cadete"

El director de la entidad señaló que los hombres que colaboraron con la deserción de Masías Salgado, se llevaron dos armas de dotación del personal que lo escoltaba.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 11 de 2017
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, confirmó que los hombres que ayudaron con la huida de Mesías Salgado alias "Rodrigo Cadete" se llevaron dos armas de dotación del personal que lo escoltaba.
Entre tanto, Diego Mora explicó que los dos agentes tendrán que ir hasta la sede de la UNP para rendir un informe, mientras que la investigación por la posible fuga del excomandante de las Farc quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad que deberá determinar si este hombre se fue o no voluntariamente.
"Nosotros rechazamos cualquier actitud o actividad por parte del protegido que ponga en riesgo a los escoltas, que ponga en riesgo su propia vida y pues esperamos que esto se aclare para poder determinar cuáles fueron los motivos para que esto sucediera", señaló el director de la UNP.
Se espera que, en las próximas horas, el Mecanismo de Monitoreo de Verificación o el gobierno, emita un comunicado sobre el hecho que se habría registrado en un caserío en el kilómetro 52 de la vía que comunica el Paujil con Cartagena del Chairá, Caquetá.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.

Artistas

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Desde la familia de la reconocida cantante se confirmó la muerte del hombre.


Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela