Ordenan al general Jorge Luis Vargas rectificar señalamientos contra desmovilizado de las Farc
El mayor general Hoover Penilla, en calidad de director encargado de la Policía, fue quien presentó la rectificación por las declaraciones del general Vargas.
Noticias RCN
07:31 p. m.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, rectificar los señalamientos que hizo en contra Harold Ordóñez, un desmovilizado de las Farc, quien fue capturado el pasado 3 de septiembre.
Vea también: Las víctimas mortales que dejó el accidente aéreo de helicóptero de la Policía
Ordóñez fue señalado de pertenecer a un grupo de las disidencias de las Farc. El general Vargas aseguró que el excombatiente había sido enviado a la cárcel pese a que la audiencia de medida de aseguramiento no había terminado.
Elmer Montaña, abogado del guerrillero firmante del Acuerdo de Paz, le pidió al general rectificar esa información.
El mayor general Hoover Penilla, en calidad de director encargado de la Policía Nacional, fue quien presentó la rectificación a las declaraciones del general Vargas.
"Cumplimiento a la orden proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca -Sección Segunda, Subsección 'A'- del 19 de noviembre de 2021, sobre la captura del señor Harold Ordóñez Botero", publicó Vargas en su cuenta de Twitter acompañado del video del Director Encargado.
Le puede interesar: Se conocen las imágenes de cómo será el nuevo uniforme del Ejército Nacional
"La captura del señor Harold Ordóñez Botero se adelantó en el marco de la orden judicial 189 del 9 de noviembre del 2020, expedida por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante del municipio de Buga, Valle del Cauca. El mismo despacho judicial declaró legal la captura del señor Harold Ordóñez Botero el día 6 de septiembre del 2021, siendo imputado por la Fiscalía 12 especializada por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y porte de armas de fuego de defensa personal agravado. Autoridad que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento", declaró Penilla en potestad del General Vargas.