Gobierno expulsó del país a activista opositor venezolano

Migración Colombia confirmó que Lorent Enrique Gómez Saleh fue entregado a la autoridad migratoria venezolana.


Lorent Enrique Gómez Saleh. Foto: @LORENT_SALEH

Noticias RCN

septiembre 05 de 2014
01:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno expulsó del país al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, presidente de la organización no gubernamental ‘Operación Libertad’, opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales.
"El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana", manifestó en un comunicado Migración Colombia, departamento según el cual "este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos".
Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004, que faculta a "expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública", entre otras causales.
También es aplicable cuando una autoridad extranjera haya comunicado a Colombia "que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol".
La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros del Centro Democrático.
Álvaro Uribe condenó la medida del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Además, Francisco Santos responsabilizó al jefe de Estado y a la canciller María Ángela Holguín de la suerte de Gómez Saleh.
"Santos entrega estudiantes a Maduro que protege a terroristas", escribió Uribe en su cuenta de Twitter, mientras que Francisco Santos anotó: "Si algo le pasa a LorentSaleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

MIO

Capturan en Cali a señalado de vandalizar estaciones del MIO: ofrecen $50 millones por otros responsables

Incendios

Incendio en Medellín calcinó seis viviendas: 58 personas lo perdieron todo

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena asciende a cinco víctimas mortales y un herido grave

Otras Noticias

Artistas

¡Bebé en camino! Maluma confirmó que será padre por segunda vez: ¿reveló el género?

El cantante antioqueño sorprendió a su fanaticada con una sentida publicación en sus redes sociales oficiales.

Ejército Nacional

Nueva convocatoria del Ejército Nacional: así puede aplicar a los cupos disponibles en 2026

El Ejército Nacional abrió una nueva convocatoria para jóvenes que quieran ingresar en 2026. Conozca los requisitos, pruebas y fechas clave del proceso de inscripción.


EE.UU. ofreció 100 millones de dólares a Cuba en ayuda, pero el régimen los rechazó: Marco Rubio

Contraloría advierte a la Supersalud por deterioro de las EPS intervenidas y cita mesa de trabajo

James Rodríguez no sería el único: los jugadores que llegarían antes a Selección Colombia para el Mundial