Empleo Hay: el programa que ayuda a miles de jóvenes consiguiendo trabajo

En A lo que vinimos estuvo María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham, la Cámara de Comercio colombo-americana, quien dio detalles de esta iniciativa.


Noticias RCN

agosto 23 de 2024
02:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son miles los jóvenes que en Colombia quieren tener una oportunidad para trabajar. Sin embargo, conseguir empleo a veces suele ser una tarea retadora.

En A lo que vinimos estuvo María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham, la Cámara de Comercio colombo-americana, quien le dio grandes noticias a los jóvenes que están listos para iniciar su carrera laboral.

La Cámara de Comercio colombo-americana está impulsando la iniciativa ‘Empleo Hay’. El propósito de darle una oportunidad de empleo a cientos de jóvenes interesados.

¿Cómo nace este proyecto y a cuántos jóvenes han beneficiado?

“Este programa nace de la necesidad de poder dar soluciones, generar oportunidades en un grupo de la población que requiere de un apoyo contundente por parte de todos”.

“Gracias al apoyo que dio la Fundación Howard G. Buffett, en conjunto con más de 850 empresas que le han apostado a generar vacantes para lograr contratar jóvenes dentro de los 18 a 28 años. Hemos logrado que hoy 10.193 jóvenes tengan empleo formal indefinido con ingresos sostenibles y sobre todo, construir un proyecto de vida con propósito”.

Link para postularse en las vacantes de empleo de la FIFA para el Mundial 2026: aquí los perfiles
RELACIONADO

Link para postularse en las vacantes de empleo de la FIFA para el Mundial 2026: aquí los perfiles

¿Cómo se beneficia un empresario cuando le ofrece trabajar a un joven?

“No solamente están logrando hacer un aporte importante para el crecimiento y desarrollo del país, sino también están encontrando talento a la medida de sus necesidades. Como ustedes saben, el proceso de contratar personal en sectores puede ser dispendioso y con el programa lo que hacemos es buscar al joven y termina siendo un match perfecto”.

Empleo Fest: Más de 48,000 ofertas laborales disponibles en Medellín
RELACIONADO

Empleo Fest: Más de 48,000 ofertas laborales disponibles en Medellín

¿Cómo puede un joven hacer parte de esta iniciativa?

“Queremos invitar a todos los jóvenes a que participen del programa ‘Empleo Hay’ a través de la página www.pactoporlasoportunidades.co. Ahí van a encontrar el perfil que podrán llenarlo y aprovechar que sí hay empleo. Existe la posibilidad de poder trabajar mancomunadamente con ustedes, así que aprovechen estas oportunidades”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Balance del primer Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias tras el sismo de magnitud 7,4

Cali

Rescatan a ocho cachorros en el sur de Cali tras denuncias por venta en vía pública

Gustavo Petro

Documento de la Fiscalía en el que se pide investigar al expresidente Petro por ‘Pacto de Valledupar’

Otras Noticias

Boca Juniors

Flamengo denunció destrozos en el Maracaná horas antes de la semifinal de Libertadores vs. Estudiantes

El club de Río de Janeiro manifestó que los destrozos "demostraron absoluto desprecio por el patrimonio de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial".

Papa León XIV

Papa León XIV reapareció en el Vaticano ocho días después de su cirugía: ¿cómo se encuentra?

Su recuperación y la realización de su próximo viaje por Sudamérica siguen siendo motivo de atención.


IA detecta grave fallo de seguridad y pone en jaque a sitios web a nivel mundial

Conozca cómo acceder a beneficios económicos para su pequeña empresa en Bogotá

¿Cómo saber cuándo un procedimiento estético en el rostro es seguro?