Fuertes granizadas en Bogotá este martes 18 de junio: estos fueron las localidades con mayor precipitación

Habitantes compartieron en redes sociales imágenes del impresionante aguacero que se presentó este martes.


Granizada Bogotá
Foto: Captura Pantalla Nuevo Siglo

Noticias RCN

junio 18 de 2024
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte tormenta acompañada de granizo sorprendió a los habitantes de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca en la tarde de este martes. La granizada, que se intensificó en las localidades de Fontibón y Engativá, ocasionó inundaciones, y gran conmoción entre los ciudadanos.

En su reporte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. (IDIGER) indicó que "en los últimos minutos se han registrado (Lluvias Fuertes) en sectores del Occidente de la Ciudad, en las localidades de Fontibón y Engativá... Las precipitaciones en sectores de Cerros Centro Orientales y Noroccidentales han mantenido intensidades ligeras".

Tragedia en Bogotá: mujer recibió seis disparos de su expareja
RELACIONADO

Tragedia en Bogotá: mujer recibió seis disparos de su expareja

En varios videos que quedaron publicados en redes sociales, se puede observar como varios barrios de la ciudad y algunos municipios aledaños a la capital también se vieron afectados por las fuertes precipitaciones.

Incluso, algunos reportaron daños en sus estructuras tras la fuerte granizadas. "El techo de donde vivimos, literal casi se cae, se metió el agua, cayeron muchos truenos", dijo una usuaria en redes sociales.

El Idiger informó que las zonas con mayor precipitación durante la tormenta fueron las localidades de Fontibón y Engativá. En estas localidades, se registraron acumulados de lluvia de hasta 50 milímetros por hora. Las autoridades atribuyen la intensidad de la granizada a la inestabilidad atmosférica presente en la región.

Así estará el clima para los últimos días de junio

A medida que nos acercamos al final del mes de junio, muchos colombianos se preguntan cómo será el clima durante los próximos días.

El 'negociazo' que habría detrás de las motos inmovilizadas en los patios de Bogotá
RELACIONADO

El 'negociazo' que habría detrás de las motos inmovilizadas en los patios de Bogotá

A pesar de que se pueden presentar algunas lluvias en la capital, en los últimos días del sexto mes del año se experimentará un clima fresco y nublado, con temperaturas máximas que rondarán los 20°C (68°F) y mínimas que podrían descender hasta los 9°C (48°F).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Otras Noticias

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

El 2025 marcó un año clave para la movilidad urbana en Colombia, con un crecimiento acelerado de Uber Taxi y Uber Moto, especialmente en ciudades intermedias donde estas alternativas se consolidaron como opciones prácticas, seguras y accesibles

Artistas

Así fue la sorprendente presentación de Andrea Bocelli en el sorteo de la FIFA 2026

La presentación del artista conmocionó a todas personas que se encontraban en el público.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud