Grúa en Cartagena colapsó y dejó tres personas heridas: una de ellas quedó atrapada entre los metales

Noticias RCN conoció imágenes de la emergencia en Cartagena que provocó la caída de una grúa, y que dejó a varias personas heridas.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2024
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una emergencia alertó a las autoridades en Cartagena, donde sobre el mediodía de este 22 de diciembre una grúa de construcción colapsó, dejando a tres personas heridas. Los hechos ocurrieron en el barrio El Country, en el occidente de la ciudad.

Adulto mayor con discapacidad murió por no poder salir de su vivienda durante un incendio
RELACIONADO

Adulto mayor con discapacidad murió por no poder salir de su vivienda durante un incendio

Según se conoció, una de las personas quedó atrapada entre los metales de la grúa, por lo que el cuerpo de Bomberos de Cartagena tuvo que intervenir, de la mano de un equipo de rescatistas de la Unidad de Gestión del Riesgo, para rescatarla.

Emergencia en Cartagena por el colapso de una grúa de construcción

Imágenes captadas por este medio dejan ver la estructura, en un terreno en construcción contiguo a un edificio residencial. Parte de la grúa se desprendió de su base y cayó sobre una edificación vecina, resultando completamente destruida.

Las personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial para evaluar la gravedad de sus lesiones. Es de señalar que las víctimas son obreros de la mencionada construcción.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de las autoridades cartageneras, sin embargo, se espera que inicien las correspondientes investigaciones para determinar la causa que originó la emergencia.

En otro video del interior de la construcción se puede apreciar el momento en que rescatistas socorren a uno de los trabajadores que resultó involucrado en el accidente.

VIDEO | Se registró violento enfrentamiento entre agente de tránsito y motociclista en Cartagena
RELACIONADO

VIDEO | Se registró violento enfrentamiento entre agente de tránsito y motociclista en Cartagena

Sobre la estructura, visiblemente afectada, se apoyaron los integrantes del cuerpo de emergencias de la ciudad, para intentar apartar los hierros doblados y así poder liberar al obrero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga a Jorge Lemus, exdirector de la DNI, por presuntos ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’

Elecciones presidenciales 2026

Partido de La U no apoyará a Iván Cepeda en las elecciones presidenciales

Atlántico

Tres comerciantes asesinados en menos de 24 horas en Atlántico por no pagar extorsiones

Otras Noticias

La casa de los famosos

Implacable: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Tras una tensa jornada de nominación, así quedó conformada la placa de los jugadores en riesgo de salir de la competencia.

Independiente Medellín

Medellín empató en casa ante Estudiantes en su debut en Libertadores: vea los goles

Medellín igualó 1-1 ante Estudiantes tras ir abajo en el marcador. Vea las anotaciones.


Mejoras en los sueldos en Venezuela y llamado al regreso de migrantes: anuncios de Delcy Rodríguez

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 8 de abril de 2026

EPS

Ultimátum al Gobierno sobre la situación real de la Nueva EPS: 11 millones de pacientes en el limbo