¡Más polémica! Hallan celulares en cárcel de Montería usados para extorsión

También hallaron un cuaderno donde los internos tenían un “libreto” para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas.


Hallan celulares en cárcel de Montería usados para extorsión
Celulares, referencia - Pixabay

Noticias RCN

marzo 18 de 2022
05:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un día donde el Inpec ha estado en el ojo del huracán debido a la fuga del delincuente conocido como alias Matamba, ahora se realizó un descubrimiento en la cárcel de Montería que destapa más polémicas. 

Lea además: Capturan a guardia del Inpec señalado de colaborar con la fuga de alias Matamba

Durante una intervención a la cárcel Las Mercedes en la capital de Córdoba, las autoridades incautaron 13 equipos móviles celulares, cuyo procedimiento fue realizado por miembros del Gaula de la Policía Córdoba, en articulación con la Fiscalía. 

El procedimiento se llevó a cabo teniendo en cuenta la información brindada por fuentes humanas que alertaron desde este patio que algunos internos se encontraban realizando llamadas telefónicas de carácter extorsivo a comerciantes, empresarios y comunidad en general de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautaron además 13 tarjetas sim, dos tarjetas micro SD, 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana y cinco armas corto punzantes.

También hallaron un cuaderno donde los internos tenían un “libreto” para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas extorsivas.

Los teléfonos y demás accesorios incautados serán sometidos a análisis y extracción de datos, para establecer su relación con llamadas extorsivas y la comisión de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Fuga de alias Matamba

Este 18 de marzo se confirmó la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, de la cárcel La Picota en donde se encontraba preso en el batallón de extraditables y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, se ha puesto al frente de la delicada situación que esta fuga genera para el país.

'Matamba' uno de los principales jefes del Clan del Golfo y mano derecha de 'Otoniel', se habría fugado con la aparente colaboración de uno de los guardias de seguridad del Inpec. Así lo confirmó el ministro de Justicia en su pronunciamiento.

Vea también: Los reveladores detalles de cómo habría sido la fuga de alias Matamba de La Picota

“Luego de realizar el proceso de contada para el revelo de cambio de guardia, el personal de custodia reportó la ausencia de alias Matamba. Ante esta fuga pusimos en marcha un plan candado con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía para dar con la recaptura del interno prófugo”, indicó el ministro acerca del momento en el que se confirmó la fuga del criminal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos