Cámaras captaron a hombre que habría provocado incendio forestal en Santander

La grabación corresponde al sector de la ladera de Monterredondo, precisamente en una montaña entre la plaza de Real y Girón.


Noticias RCN

enero 24 de 2024
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los incendios forestales mantienen las alarmas encendidas de las autoridades en todo el país. Además, preocupa el daño ambiental generado por estas conflagraciones y la mala calidad del aire que podría afectar a pobladores de las zonas cercanas a estos puntos.

Recientemente, un video de cámaras de seguridad despertó la indignación del país, pues allí se ve a un hombre que, aparentemente, intenta encender una fogata en una loma ubicada en la gran ladera de Monterredondo, Santander.

De acuerdo con la información, la grabación corresponde a la mañana del martes 23 de enero, a la altura de las 11 de la mañana.

Vea también: No hacer fogatas, quemas, ni fumar: las recomendaciones de los bomberos para evitar incendios

Sujeto habría iniciado incendio en montaña de Santander

En las imágenes se puede ver el momento en que el sujeto sube por una colina y, después de unos segundos, se agacha a encender una llama y abandona el lugar.

En nuevos videos compartidos por usuarios en redes sociales, se puede ver que minutos después del paso de este sujeto, se inicia un fuerte incendio forestal en el área.

Las imágenes han generado el rechazo de la comunidad y llegan precisamente en el momento en que las autoridades aseguran que las conflagraciones registradas en el país podrían haber sido iniciadas por manos criminales.

Incendio en el páramo de Berlín

Tal vez uno de los casos más dramáticos de los últimos días es el del páramo de Berlín, en Santander, en donde, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, hectáreas de vegetación han resultado calcinadas.

Le puede interesar: Reportan nuevos incendios en distintos puntos de Bogotá y Soacha

Hasta esta zona han llegado las ayudas aéreas con sistema 'Bambi Bucket' de las Fuerzas Militares, buscando que la asistencia de riego desde los helicópteros ayuden a sofocar las llamas que han incinerado cientos de frailejones y vegetación.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, anunció que declarará calamidad pública en los 87 municipios del departamento, debido a la emergencia que se vive por los incendios que, en lo que va corrido de enero, han destruido al menos 1.000 hectáreas de vegetación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Descubrieron a Yulixa Toloza por las heridas de la ‘lipo’: así reaccionó su familia al hallazgo del cuerpo

Pacto Histórico

Esquema de seguridad del senador Alexander López sufrió intento de secuestro en la vía Panamericana

Popayán

A bala atacaron dos vehículos recolectores de basura en Popayán: conductores se salvaron de milagro

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 19 de mayo de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 19 de mayo de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.

Millonarios

Millonarios deja escapar el triunfo ante Sao Paulo y hace cuentas en Copa Sudamericana

El equipo bogotano llegó al estadio Morumbí y logró sumar un punto que será clave pensando en la última fecha de la fase de grupos.


Alex Saab falsificaba documentos de importación en red de lavado de activos vinculada al régimen de Maduro

Reconocido influencer fue víctima de robo en Santa Marta: encaró al presunto ladrón

Paciente de Nueva EPS murió luego de 15 días esperando una remisión médica en Barranquilla