Jhonier Leal, culpable por el homicidio de su hermano y madre, Fiscalía pide 60 años de condena

Los hechos se presentaron en noviembre de 2021. Después de dos años, Leal fue declarado culpable por homicidio agravado y ocultamiento de elementos probatorios.


Noticias RCN

febrero 26 de 2024
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández; perpetrados en 2021. Así lo dio a conocer la decisión del Juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 22 de noviembre de 2021 en el sitio del domicilio del estilista. En ese momento, Leal iba a firmar un contrato luego de ser elegido como asesor para Miss Universo Colombia. Lo particular fue que el estilista no se presentó.

Así fue el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Tras su desaparición, las autoridades investigaron la situación y encontraron los cadáveres de Mauricio y Marleny. El 14 de enero de 2022, Jhonier Leal fue capturado y la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Le puede interesar: 🔴 En vivo | Sentido de fallo condenatorio contra Jhonier Leal 🔴

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, las cámaras de seguridad del domicilio de Mauricio Leal mostraron que su hermano fue la última persona en entrar al inmueble antes de cometerse el homicidio. Posteriormente, a la mañana siguiente, Jhonier Leal escapó por una ventana y contactó al conductor del estilista para que ayudara a buscar a su hermano y madre.

Con base a la información forense, las víctimas fueron asesinadas por ataques con arma cortopunzante, lo cual llevó a la conclusión de un doble homicidio violento. Ahora, Leal afrontará una pena de 60 años en prisión.

Le puede interesar: Fiscalía pide "condena ejemplar" para Jhonier Leal por crimen de su mamá y hermano

Fiscalía pidió "condena ejemplar" contra Jhonier Leal 

Durante la diligencia, el fiscal Mario Burgos relató los hechos nuevamente. Posterior a la presentación de pruebas, solicitaron la condena contra Leal. "Se demostró más allá de toda duda razonable que el único asesino de su madre y hermano es el señor Jhonier Leal Hernández", expuso el fiscal.

En ese orden de ideas, el fiscal pidió una "condena ejemplar" como único autor del crimen por el doble homicidio y haber sido el responsable de ocultar el material probatorio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este miércoles, 22 de mayo del 2024

Peajes

Subir algunos peajes y otras propuestas de la Cámara Colombiana de Infraestructura para reactivar la economía

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?