Jurado de votación fue asesinada en el Meta al parecer por disidencias Farc

Los hechos se registraron cuando la mujer transportaba material electoral, un teniente del Ejército que se encontraba con la víctima, está herido.


Noticias RCN

mayo 29 de 2022
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 29 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia. Los candidatos Gustavo Petro por el Pacto Histórico y Rodolfo Hernández registraron el mayor número de votos y como resultado se ubican como finalistas de la contienda electoral. 

Ahora ambos deberán disputarse el puesto del próximo presidente de Colombia. La próxima cita electoral será el 19 de junio. 

Entretanto, según información de las autoridades, la jornada electoral se llevó de manera pacífica en la mayoría del territorio. 

Sin embargo, en algunas zonas se reportaron alteraciones, incluyendo el homicidio de un jurado electoral. 

Al parecer, una ciudadana que cumplía su deber como jurado de votación, fue asesinada al parecer por disidencias de las Farc en la vereda Nueva Colombia, en Vista Hermosa, Meta. 

Los hechos se registraron cuando la mujer transportaba material electoral, un teniente del Ejército que se encontraba con la víctima, está herido. 

Lea, además: Análisis sobre presidenciales: "Por primera vez vemos cerca que la izquierda llegue al Gobierno"

El ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el incidente. 

¿Cómo transcurrió la jornada electoral en el país?

Por otro lado, en el sector de El Retorno, Guaviare, otro soldado resultó herido cuando sujetos le lanzaron un explosivo. Por fortuna, las heridas que presenta el uniformado son leves. 

En la vereda La Catalina de San José del Guaviare, detonaron de manera controlada, una carga explosiva instalada a tan solo 100 metros de una mesa de votación. 

“Pedimos a los colombianos el acatamiento de los resultados y tranquilidad”, indicó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas. 

Entretanto, en la frontera con Venezuela, miles de personas cruzaron a la fuerza por el puente internacional Simón Bolívar para votar. Muchos aseguraron que guardias venezolanos les impidieron el paso por varios minutos.

Finalmente, en Cauca 5 personas fueron detenidas, tres de ellas con órdenes de captura por abuso sexual y dos testigos electorales por constreñimiento al elector. 

Vea también: Elecciones 2022: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se medirán en segunda vuelta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Continúa la búsqueda de soldado desaparecido en el río Caquetá: esto se sabe

Jamundí

Exalcalde de Jamundí fue víctima de un atentado: uno de sus escoltas falleció

Ministerio de Defensa

Aeronaves de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía no disponen de más horas de vuelo: MinDefensa

Otras Noticias

Ucrania

Drones serán utilizados en la entrega de órganos para trasplantes en Ucrania

La industria de aeronaves no tripuladas ha ganado notoriedad en el país desde que estalló la guerra.

Resultados lotería

Super Astro Luna, resultado: número y signo ganador hoy 16 de octubre de 2025

¡Nuevos ganadores! Descubra el resultado exacto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de octubre.


El emotivo mensaje de Campanita a Johanna Fadul tras la noticia de su embarazo

Nuevo técnico dijo adiós en el FPC: así lo confirmó el club

Inteligencia Artificial en Bogotá: VIII Foro de Humanismo Digital