Le cortan la mano a un presunto ladrón en Cali por supuesto robo

Las autoridades rechazaron este tipo de agresiones y señalaron que la Policía investiga quiénes son los responsables del ataque.


Noticias RCN

febrero 14 de 2021
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La información preliminar entregada por las autoridades apunta a que el sospechoso fue capturado por la comunidad cuando intentaba robar a una persona que se movilizaba en bicicleta. Luego de esto, un grupo de personas, haciendo uso de un arma blanca, le cortó una de sus manos.

Vea también: ¿Legitima defensa? Expolicía teme ir a la cárcel por asesinar un ladrón en medio de atraco

En un video que circula por redes sociales se puede ver el momento en que el presunto delincuente es custodiado por varios uniformados de la Policía, y luego es subido a una patrulla en donde es trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad para ser atendido.

El caso de justicia por mano propia que generó todo tipo de reacciones en Cali, tuvo lugar en el barrio Los Naranjos, en el oriente de la capital vallecaucana.

Luego de conocer la situación, las autoridades señalaron que se trata de un acto preocupante y rechazaron este tipo de agresiones.

“Es un hecho absolutamente lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia y aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida, pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y se adelante la tarea de la judicialización”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Le puede interesar: Ordenan libertad de un hombre que pasó seis años tras las rejas, siendo inocente

Adicionalmente, el funcionario dijo que hacer justicia por mano propia puede acarrear consecuencias penales contra las personas que cometan este tipo de actos.

Actualmente, el capturado permanece en un centro hospitalario de la ciudad y se espera el reporte médico. Posteriormente a esto, será presentado ante las autoridades competentes para que se adelante la investigación correspondiente.

Por su parte, la Policía adelanta la investigación para dar con las personas que hayan cometido la agresión contra el hombre.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones”, añadió el secretario de Seguridad.

Lea además: Videos fueron pieza clave para desarticular banda que robaba carros en Bogotá

La publicación dividió la opinión de los usuarios de redes sociales quienes rechazaban este tipo de agresiones, mientras que, por el contrario, otros aseguraban que la ciudadanía está cansada de la inseguridad, por lo que prefieren actuar por mano propia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta