Mindefensa llama a calificar servicios a dos altos oficiales de la Policía

Se trata del director de Seguridad Ciudadana y el director del Gaula quienes fueron nombrados en el cargo hace tres meses.


Mindefensa llama a calificar servicios a dos altos oficiales de la Policía
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Ivan Velásquez, anunció este miércoles que luego de realizar dos juntas de generales fueron a calificar servicios dos altos oficiales de la Policía Nacional.

“Se definió en la valoración  llamar a calificar servicios al general Javier Martín Gamez, director de seguridad ciudadana y el coronel Gelber Cortés, director del Gaula", señaló Velásquez.  Agregó que las razones de la decisión se deben a las evaluaciones que se hacen de parte de los generales y el Ministerio de Defensa para la mejor prestación del servicio.

En contexto: Así quedó definida la nueva línea de mando de la Policía Nacional

Los oficiales llevaban tres meses nombrados en el cargo. El jefe de la Cartera de Defensa señaló que estas evaluaciones se realizan de manera frecuente y no pasaron el examen de prestación del servicio. 

General Javier Martín Gamez

El general Gamez, según su hoja de vida en la institución, es analista, investigador y especialista en seguridad pública. Tiene más de 30 años de servicio y ha participado en el desarrollo de programas de cooperación policial.

Ha recibido reconocimientos como el Corazón Verde, al Servicio de Inteligencia Policial de Colombia por IALEIA, el del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP otorgado la Dirección de Inteligencia Policial, entre otros. Además, cuenta con la condecoración Cruz al Mérito Policial y otras 90.

Lea además: Detienen a seis dragoneantes de la cárcel La Modelo por presunta corrupción

Se ha desempeñado como jefe Nacional del Servicio de Policía, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de la Metropolitana de Bucaramanga, director de la Escuela de Postgrados de la Policía, jefe de la Oficina de Planeación Dirección de Inteligencia Policial, entre otros.

Coronel Gelber Cortés

Cuenta con 28 años de trayectoria en la Policía y ascendía al grado de brigadier general en diciembre, luego de haber terminado con éxito el curso Estratégico en Seguridad Pública.

Es administrador de empresas, investigador y especialista en seguridad pública. Tiene experiencia y conocimiento en investigación criminal y lucha contra el crimen organizado. Se ha desempeñado como  jefe de Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas y jefe del Laboratorio Móvil de Criminalística en Bogotá, comandante de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos, jefe del Grupo Investigativo Automotores y Jefe del Área Investigativa contra la delincuencia, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina