"No vamos a permitir más atropellos": el mensaje de Hugo Ospina a la alcaldesa por paro de taxistas

El líder del gremio envió un duro mensaje a la mandataria y reiteró que el paro de taxistas sigue firme para este 22 de noviembre.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2023
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este miércoles 22 de noviembre está programada una nueva jornada de paro por parte del gremio de taxistas en Bogotá. Desde el Distrito y la Policía se han anunciado medidas para evitar bloqueos y posibles alteraciones en el orden público.

Un día antes de las movilizaciones, el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, envió un duro mensaje a la alcaldesa Claudia López, quien ha calificado los anuncios del líder gremial como un intento de asonada en la capital.

En un video publicado en sus redes sociales, Ospina reiteró que el paro de taxistas sigue en pie y que están a la espera de que el Ministerio de Transporte emita una circular que levante la orden de multar a aquellos que no cuenten con los sellos en el tarjetón de tarifas.

Además, Opsina envió un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien acusó de estar amenazando al gremio ad portas de la jornada de movilizaciones. "Pensé que antes de irse se iba a reunir con el gremio de taxistas y lo único que hace es enviar mensajes de amenazas que nos van a judicializar", dijo.

Vea también: Taxista atropelló indiscriminadamente a un policía motorizado: Hugo Ospina responde

El líder taxista señaló que "no le tienen miedo a la Fiscalía, le tienen respeto", y agregó que desde el gremio "jamás se ha hablado de bloqueos, amenazas o de asonadas", sino que, por el contrario, buscan ejercer "su libre derecho a la movilización".

Lo que el gremio está ejerciendo es su libre derecho a la movilización y usted como primera autoridad es la que tiene que garantizar el derecho constitucional que tenemos de protestar por su ineptitud

La pelea de la alcaldesa y Hugo Ospina

Ospina culpó a la alcaldesa y a su Secretaría de Movilidad por las constantes protestas de los taxistas en la capital. Aseguró que la mandataria ha "instigado a la ciudadanía para que se nos eche encima" y que "su incompetencia es la que los tiene en las calles".

"Si alguna autoridad judicial toma decisión sobre el señor Hugo Ospina, tranquila, que verán un gestor de paz más en el país, porque yo voy a defender mi patrimonio como lo ordena la constitución y la ley: con la protesta social", agregó.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá advierte a taxistas por amenazas de bloqueos en paro, ¿qué dice el gremio?

Cabe recordar que este nuevo encontrón entre la alcaldesa y Ospina inició luego de que el líder gremial hiciera una publicación en su cuenta de X invitando a los bogotanos a aplazar o cancelar sus vuelos desde el aeropuerto El Dorado, insinuando afectaciones en las vías de acceso a la terminal aérea.

Acto seguido, la mandataria reaccionó y pidió a la Policía y a la Fiscalía adelantar acciones para evitar bloqueos en la ciudad durante la jornada del paro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que durante el miércoles se realizará un monitoreo vial por 24 horas a través del Centro de Gestión del Tránsito y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Gustavo Petro

Tras más de 20 horas de retraso, presidente Petro llegó al cónclave en Paipa

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Siga aquí en vivo online los juegos de la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2024-I.

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho


Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?