Monja fue violentamente golpeada en medio de un atraco en Nariño

En videos de cámaras de seguridad se logra ver el momento en el que los delincuentes intimidan a la religiosa.


Noticias RCN

abril 07 de 2023
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el insólito caso de una religiosa que fue fuertemente agredida por varios delincuentes en Nariño y en plena conmemoración de la semana santa. 

La monjita caminaba tranquila y solitaria, por una empinada calle de la ciudad cuando, antes de llegar a la parte más alta de la pendiente, una moto en la que iba una pareja de delincuentes, la intimidó y sin mediar palabra, le raparon su bolso y la tiraron al suelo.  

La religiosa alcanzó a dar dos vueltas en el piso y quedó, por fortuna, con heridas leves. En los videos captados por cámaras de seguridad, se logra ver el momento en el que los sujetos acorralan a la mujer y la agreden. 

Hasta el momento se sabe que la monja interpuso la denuncia ante la Policía Nacional e inmediatamente inició el trabajo investigativo. 

Gracias a las cintas de video, en donde se observa como la pareja de delincuentes huyó hacia otro sector de la ciudad y al seguimiento de las autoridades, en las recientes horas, los atracadores de la monja fueron capturados. 

Lea, además: Subestación de Policía en Nariño fue atacada a disparos la noche del jueves Santo

Lo que se sabe sobre los atracadores de la monja

Por su parte, el comandante de la Policía de Pasto, el teniente coronel Carlos Salamanca, se refirió a los hechos, confirmó la captura de los delincuentes y reveló sus antecedentes delictivos.

“Hemos reportado la captura de alias Chapulín, un delincuente que tiene un prontuario delictivo en varios delitos, principalmente receptación y hurto calificado y agravado, y también logramos la captura de la femenina, quien hurtó los elementos y causó las lesiones a esta religiosa”, señaló Salamanca. 

La recopilación de pruebas y testimonios incluso permitió la elaboración de un retrato hablado y así, permitieron perfilar el modus operandi de estos sujetos, quienes delinquían en esa misma zona desde hacía varios meses.  

La religiosa, por fortuna, se recupera solo de moretones y raspaduras. Los capturados, por su parte, fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Buenaventura

"Perdimos todo": esto es lo que están pidiendo los afectados por el terremoto en Buenaventura

Gobierno Nacional

José Manuel Restrepo aclara decreto para ordenar el retiro forzoso de funcionarios públicos

Temblor en Colombia

Entregan nuevo reporte de víctimas tras el terremoto: cifra de fallecidos se acerca a 290

Otras Noticias

Finanzas personales

Arriendos tras el sismo en Colombia: ¿está obligado a pagar el canon si la casa quedó inhabitable?

Aclaran el pago del canon de arrendamiento en Colombia tras el terremoto. Descubra si puede suspender la cuota o terminar el contrato sin penalidad.

Fútbol internacional

¿Reaccionó en la morgue? Revelan la verdad sobre el futbolista que murió de manera inesperada en pleno partido

A raíz de los rumores que han generado su confusión, el club en el que jugaba emitió un comunicado.


Pareja de 'Epa Colombia' reapareció en redes sociales y tuvo nueva reacción tras su traslado: ¿cuál fue?

Invima prohibió la venta de popular marca de exfoliante en Colombia

Bomba en Italia: Jhon Lucumí da el salto a gigante de la Serie A por 20 millones de euros