Norte de Santander tendrá comando especial con 14.000 uniformados para combatir narcotráfico

Las autoridades anunciaron la creación de una nueva unidad militar para blindar el departamento contra la inseguridad y el narcotráfico.


Noticias RCN

octubre 06 de 2021
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Norte de Santander tendrá un comando especifico de las fuerzas militares. Este estará conformado por la segunda división del Ejército, la brigada 30 la Fuerza Tarea Vulcano y el Comando Operativo Energético número uno, que contará con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada.

Todo esto para blindar al departamento de los criminales. Serán 14.000 hombres y mujeres que tienen varios objetivos, pero una misión clave: atacar la cadena de narcotráfico que financia a los grupos terroristas.

Lea, además: Autoridades investigan ataque contra base del Ejército en Norte de Santander

“Es desmantelar al Clan del Golfo, el ELN, las disidencias de las Farc, que operan en el Norte de Santander, que se refugian en Venezuela, para desarrollar actividades de narcotráfico en el país”, comentó Diego Molano, ministro de Defensa. 

Según inteligencia militar, allí operan grupos como el frente 33, el frente Oriental y de Guerra Urbano del ELN, y justamente contra ellos está guiada la ofensiva de este nuevo comando. 

Personal de inteligencia también integrará este grupo élite que pretende devolver la tranquilidad a los nortesantandereanos. 

Vea también: Empiezan labores para levantamiento de cuerpos de soldados en Valle del Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Federación Colombiana de Fútbol

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el regreso de los FCF Camps en Bogotá y Barranquilla, donde niños y jóvenes podrán entrenar como los jugadores de la Selección Colombia.

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

La OMS señaló que al menos 30 tripulantes van a permanecer en el barco para continuar su camino hacia Países Bajos.


Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla