Colombiaoctubre 06, 2021hace 12 días

Norte de Santander tendrá comando especial con 14.000 uniformados para combatir narcotráfico

Las autoridades anunciaron la creación de una nueva unidad militar para blindar el departamento contra la inseguridad y el narcotráfico.

Norte de Santander tendrá un comando especifico de las fuerzas militares. Este estará conformado por la segunda división del Ejército, la brigada 30 la Fuerza Tarea Vulcano y el Comando Operativo Energético número uno, que contará con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada.

Todo esto para blindar al departamento de los criminales. Serán 14.000 hombres y mujeres que tienen varios objetivos, pero una misión clave: atacar la cadena de narcotráfico que financia a los grupos terroristas.

Lea, además: Autoridades investigan ataque contra base del Ejército en Norte de Santander

“Es desmantelar al Clan del Golfo, el ELN, las disidencias de las Farc, que operan en el Norte de Santander, que se refugian en Venezuela, para desarrollar actividades de narcotráfico en el país”, comentó Diego Molano, ministro de Defensa. 

Según inteligencia militar, allí operan grupos como el frente 33, el frente Oriental y de Guerra Urbano del ELN, y justamente contra ellos está guiada la ofensiva de este nuevo comando. 

Personal de inteligencia también integrará este grupo élite que pretende devolver la tranquilidad a los nortesantandereanos. 

Vea también: Empiezan labores para levantamiento de cuerpos de soldados en Valle del Cauca

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí