Olmedo López rechaza señalamientos contra su abogado José Moreno y ratifica que contará la verdad

Las afirmaciones de Olmedo López llegan después de que varias personas criticaran a su representante, entre ellos el presidente Petro.


Noticias RCN

mayo 17 de 2024
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un video Olmedo López volvió a pronunciarse sobre su caso. Esta vez, el ex director de la UNGRD en medio de un fuerte escándalo de presunta corrupción, se refirió a sus abogados y su derecho a la defensa.

Sneyder Pinilla reveló el nombre de otro funcionario de la UNGRD relacionado en escándalo de corrupción
RELACIONADO

Sneyder Pinilla reveló el nombre de otro funcionario de la UNGRD relacionado en escándalo de corrupción

"Le he otorgado el poder de manera libre y voluntaria como mi abogado de confianza al doctor José Moreno Caballero quien defiende mis derechos ante las autoridades pertinentes pues considero que es un profesional idóneo capaz y que cuenta con grandes cualidades académicas y humanas", aseguró Olmedo López.

Además, destacó que, como cualquier colombiano, él podía escoger a quien él considerara para que lo representara ante la justicia, por ello pidió respeto para sus abogados y que no se desviara la atención de lo realmente importante.

"Bajo ningún punto de generarse situaciones que pongan en riesgo, la vida integridad de mis abogados de confianza o de su equipo de trabajo con señalamientos ajenos a este proceso incluso tratando de desviar la atención sobre los hechos que el país debe conocer", aseguró.

Procuraduría anuncia que terminó el recaudo de pruebas por escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

Procuraduría anuncia que terminó el recaudo de pruebas por escándalo de la UNGRD

Moreno representa a López en el proceso que abrió la justicia colombiana tras el presunto caso de corrupción de la cuantiosa contratación de carrotanques para llevar agua a La Guajira.

En el mismo proceso se adelantan investigaciones después de que Sneyder Pinillas, ex subdirector de la UNGRD, señalara que, supuestamente, había entregado 4.000 millones de pesos a los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle.

Olmedo López asegura que fue él quien solicitó el principio de oportunidad ante la Fiscalía

En el mismo video, el hoy procesado por la justicia, asegura que fue él quien solicitó a la Fiscalía un principio de oportunidad para "contar, la verdad y nada más que la verdad".

Lo que se sabe sobre el escándalo de la UNGRD y el nuevo nombre: la UIAF
RELACIONADO

Lo que se sabe sobre el escándalo de la UNGRD y el nuevo nombre: la UIAF

Además, asegura que teme que quien sea que él escoja para representarlo se vuelva un perseguido político.

"Permítanme en defenderme en Derecho. Permítanme, por favor, escoger mis abogados de confianza respeten, por favor, el debido proceso y el derecho a la defensa misma que tienen todos los ciudadanos colombianos sin importar de quien se trate", solicitó Olmedo.

Y es que desde varios sectores se han lanzado críticas contra el abogado de López, entre ellos el mismo presidente de la República, Gustavo Petro.

"Hay un debate nacional sobre corrupción de dos funcionarios públicos del Gobierno nacional. Los funcionarios las hicieron, nosotros hemos recuperado la mayor parte del dinero público, pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas acusando y unos abogados muy famosos por su línea delictiva cogieron el tema en sus manos y están extorsionando funcionarios”, dijo el presidente.

Abogado de Olmedo López denuncia que hombres armados intentaron ingresar a su residencia

El primero de abril a través de un video, el abogado penalista José Moreno aseguró que más de diez hombres intentaron ingresar a su vivienda donde estaba preparando la defensa técnica de sus clientes Olmedo López y, en ese entonces, Sneyder Pinilla.

Carlos Carrillo habla de la corrupción en la UNGRD: dice que ha pasado desde su fundación
RELACIONADO

Carlos Carrillo habla de la corrupción en la UNGRD: dice que ha pasado desde su fundación

Moreno agregó que a uno de sus defendidos le fue vandalizada su vivienda. Dijo que en un Estado de Derecho debe primar la presunción de inocencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó y mató a su hijastro en Antioquia

Antioquia

Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Otras Noticias

Ronaldinho

Ronaldinho se despachó contra la Selección de Brasil: en video las explosivas declaraciones

Ronaldinho, conocido por su juego alegre, arremetió contra el equipo de Brasil, declarando que no tiene intención de ver sus partidos debido a la falta de entrega y calidad en el juego.

Festival de la Leyenda Vallenata

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

La organización dio a conocer la decisión sobre el homenaje que va a recibir uno de los cantautores más importante de Colombia.


¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas