Por un celular, ladrones apuñalaron a un menor de edad en Bogotá
Habitantes de Tibabuyes dicen que no soportan más la inseguridad en el sector y que lo ocurrido con el menor de edad no es un hecho aislado
Noticias RCN
08:30 a. m.
La inseguridad en Bogotá sigue en aumento y esta vez, la víctima fue un menor de edad a quien unos ladrones apuñalaron por quitarle su celular. Los hechos ocurrieron en Tibabuyes, zona suroccidente de la localidad de Suba.
Puede ser de tu interés - ¿Qué hacer en caso de robo? Así puede poner una denuncia y la importancia de hacerlo
Según habitantes del sector, lo ocurrido con el joven de 16 años no es un hecho aislado; al parecer, se han presentado múltiples denuncias de robos en esta zona pero sus peticiones no han sido atendidas de una forma certera y efectiva por parte de las autoridades.
En este momento el menor de edad se debate entre la vida y la muerte; la Policía Nacional está revisando el material en video de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes.
Otros hechos en Bogotá - Reportan nuevo tiroteo en el occidente de la ciudad: ¿qué pasó?
"Se establecen unos posibles móviles por hurtarle. Frente a esto nuestras unidades de la seccional de investigación criminal y la seccional de inteligencia se encuentran adelantando la recolección de información para dar con los responsables de este hecho", dijo el teniente coronel Julio Botero, oficial de inspección Mebog.
Un menor apuñalado al que le robaron el celular, una frase cada vez más común en Bogotá
Casos como el del menor de edad apuñalado por un celular en Bogotá es solo uno de los tantos hurtos reportados semana a semana en la capital del país; por eso, la percepción de la inseguridad en los ciudadanos es mayor día a día.
Según una encuesta publicada por Invamer a finales del 2023, los bogotanos se sienten cada vez más inseguros; en dicho informe se reveló que el 76,2% de los encuestados desea que la seguridad sea la principal prioridad de la alcaldía.
Y es que la creciente criminalidad en la ciudad ha desencadenado en que más del 52% de los bogotanos se sientan inseguros en la capital, lo que representa un aumento de 4% en comparación al año 2022.