¡Preocupante! El coronavirus se propaga rápidamente en la Fuerza Pública del país

Este es el panorama de los casos de contagio en la Fuerza Pública de Villavicencio, Medellín, Floridablanca y el Espinal.


Noticias RCN

junio 23 de 2020
08:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Crece la preocupación por el alto número de contagios de coronavirus en bases militares y estaciones de Policía. En sedes del Ejército en Meta, Santander y Antioquia ya son más de 30 los casos confirmados de uniformados con el virus.

Este es el panorama de los casos de contagio en la Fuerza Pública de Villavicencio, Medellín, Floridablanca y el Espinal:

Villavicencio

En la sede de la cuarta división del Ejército en Villavicencio, Meta, fue declarada la alerta roja tras comprobar que 34 uniformados resultaron positivo para covid-19.  

La alerta roja también acoge la cárcel de la capital del departamento donde hay un total de 884 reclusos, de ellos 32 con coronavirus.

“Plan especial de conglomerado, declaramos en alerta roja la cuarta división del Ejército y la cárcel de Villavicencio, eso significa mayor control y prevención en cada una de las interacciones que tienen con la ciudad”, dijo Felipe Harman, alcalde de la ciudad.

Vea también: Aumento de casos de coronavirus en Meta tiene en alerta a las autoridades

El aumento de casos positivos de covid-19 preocupa a las autoridades de salud del Meta después de que el Instituto Nacional de salud dio cuenta de 32 nuevos casos para el departamento, 30 de ellos en Villavicencio, uno para el municipio de Restrepo y otro más para el municipio de Acacías.

Medellín

En la capital de Antioquia genera preocupación los contagios en las estaciones de Policía, donde ya han sido identificados nueve casos de covid-19 entre las personas detenidas.

Floridablanca

En Floridablanca, Santander, fueron clausurados los calabozos de la dese de la Policía, tras comprobar que ocho internos y un uniformado eran positivos para coronavirus. Autoridades adelantan el cerco epidemiológico para establecer o descartar nuevos portadores del virus.

Tolima

La Secretaria de Salud del Tolima confirmó 250 casos positivos de coronavirus en la cárcel de El Espinal. El primer caso fue detectado el pasado 9 junio en el patio tres del centro penitenciario.  

Le puede interesar: En la Policía de Quibdó hay 100 uniformados contagiados con covid-19

Personal de la salud fue el encargado de tomar las pruebas. Entre los contaminados están 11 guardianes del Inpec, 82 de los internos son sintomáticos y se encuentran estables. Los familiares piden fortalecer los protocolos bioseguridad en la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Abuelito brutalmente golpeado por ladrones disfrazados de funcionarios públicos en Bogotá

Artistas

Luto en la música colombiana: falleció Fabio Torres, reconocido empresario vallenato

Ideam

Pronóstico del Ideam: semana marcada por lluvias y alertas en varias regiones

Otras Noticias

Athletico Paranaense

Doblete colombiano en Brasil: Kevin Viveros lidera la tabla de goleadores del Brasileirao

El colombiano firmó un doblete en la victoria de su equipo, Paranaense, 3-2 ante Botafogo por la fecha 24 del Brasileirao.

Ministerio de Salud

Plan de vacunación en Colombia tras el terremoto del pasado 10 de agosto de 2026

El Ministerio de Salud coordina estas acciones hacia el personal que participa en labores de búsqueda y en los alojamientos temporales.


Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 24 de agosto de 2026

Más de 6.500 fallecidos en Venezuela tras dos meses exactos del doblete sísmico

Latin Dreams regresa a Bogotá: fecha y lugar para cantar sus grandes éxitos