Presidente Santos no descarta que desmovilizados hagan parte de policía rural

Sin embargo, el jefe de Estado dijo que la Policía Nacional no llegará a ser conducida por un exguerrillero.


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 27 de 2015
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la posible creación de una policía rural, una vez que se firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Aunque el jefe de Estado no descartó que los desmovilizados de las Farc puedan hacer parte de sus filas, dijo que en ningún caso la Policía estará  conducida por un exguerrillero. 

"No se me ha ocurrido que la Policía rural contenga desmovilizados pero no lo descarto. Eso podría negociarse con la contra parte (las Farc)", dijo Santos, quien horas después hizo esta aclaración: "Han llegado a decir, inclusive, que la Policía va a ser conducida por un excomandante guerrillero, ¿a quién diablos se le ocurre eso?".

El presidente llamó a quienes hacen ese tipo de anuncios "enemigos de la paz".

El presidente hizo estos pronunciamientos desde Francia, donde se encuentra en gira oficial buscando apoyo para el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Por otro lado, al ser consultado por Noticias RCN el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que hasta el momento el presidente no ha consultado con ellos el incluir desmovilizados en la policía rural.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad