Marco Antonio Parra fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de Emily Villalba

Un juez de Control de Garantías imputó a Marco Antonio Parra por el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.


Noticias RCN

marzo 15 de 2025
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el comando de Policía de Cundinamarca, Marco Antonio Parra, el presunto responsable de asesinar a la niña de 15 años, Emily Villalba, fue presentado ante un juez de Control de Garantías en Bogotá, en donde ya fue legalizada su captura.

La Fiscalía presentó las pruebas del caso y logró que Parra fuera imputado por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

Capturan al presunto asesino de Emily Villalba en Cundinamarca
RELACIONADO

Capturan al presunto asesino de Emily Villalba en Cundinamarca

En la noche de este 15 de marzo se conoció que, durante la audiencia reservada, el juez decidió dictar medida de aseguramiento en cárcel en contra de Parra, capturado el viernes en Facatativá, Cundinamarca.

Las pruebas de la Fiscalía en el crimen de Emily

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Parra habría abordado a la menor en la vereda Pueblo Viejo Alto, para luego conducirla a la zona boscosa en donde fue hallado el cuerpo.

Registros de cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos de la zona, indican que el hombre fue el último que tuvo contacto con la víctima. Sin embargo, al ser indagado, Parra aseguró que transitaba por este lugar porque acababa de ser víctima de un hurto.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo de Emily, las autoridades encontraron una prenda de vestir, un bolso y un celular que pertenecería al imputado.

Gobernador de Cundinamarca confirmó el hallazgo de una niña de 15 años asesinada en Chocontá
RELACIONADO

Gobernador de Cundinamarca confirmó el hallazgo de una niña de 15 años asesinada en Chocontá

Las mentiras de Parra para no ser capturado

El fiscal encargado del caso reveló durante la audiencia que Parra, al ser indagado por su presencia en la zona donde fue hallado el cuerpo de Emily, mintió asegurando que había sido atacado por personas que le robaron su bicicleta.

El ente investigador aseguró que el hombre "acechó como ave carroñera" a la menor, mientras ella se trasladaba de Chocontá a la vereda en la que vivía, para abordarla y atacarla.

El recorrido de Emily debía durar al menos 40 minutos, sin embargo, esa noche la adolescente no llegó a su casa.

VIDEO | Revelan los últimos minutos con vida de la menor hallada en zona boscosa de Chocontá
RELACIONADO

VIDEO | Revelan los últimos minutos con vida de la menor hallada en zona boscosa de Chocontá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Gobernadora llama al Gobierno a replicar la operación ‘Perseo’ en el Valle del Cauca

Bogotá

Prepárese: seis localidades tendrán cortes de luz en Bogotá este jueves 23 de abril

Líderes sociales

Amnistía Internacional alerta sobre crisis humanitaria y asesinatos de defensores en Colombia

Otras Noticias

Idartes

Presentan “BeArt”, la edición número 15 de la Temporada de Arte en Bogotá

Inauguran ‘BeArt’, la edición 15 de la Temporada de Arte 2026 en Bogotá, una propuesta que convierte el icónico oso de peluche en símbolo de memoria, emoción y arte con impacto social.

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría habilita certificado de nacionalidad en línea: vea cómo obtenerlo

La Registraduría habilitó el certificado de nacionalidad en línea para ciudadanos con cédula digital. Conozca requisitos, pasos y tiempos de entrega del trámite.


Científicos explicaron embarazo de mujer colombiana con dos hombres

Luis Díaz jugará una nueva final con Bayern Múnich: hora, fecha y rival en la Copa de Alemania

Irán se niega a reabrir el estrecho de Ormuz bajo el bloqueo estadounidense e incautó dos buques mercantiles