Presunto feminicida de patrullera Paula Celis la golpeó en el embarazo: esto dijo la fiscal del caso

Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a la audiencia que se adelanta en contra del presunto asesino.


Noticias RCN

diciembre 30 de 2023
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis, quien habría sido presuntamente asesinada por su pareja, también uniformado de la Policía Nacional, ha conmocionado a todo el territorio nacional.

Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a la audiencia en contra del presunto asesino en donde se conocieron escalofriantes detalles de la investigación.

Detalles del feminicidio de patrullera

Durante la audiencia en contra de Carlos Eduardo Padilla, quien fuera su pareja y presunto feminicida, la fiscal del caso reveló cómo no solo la patrullera era víctima de violencia por parte del patrullero, sino también cómo agredía a su familia.

“También habían sufrido violencias en repetidas oportunidades y esta vez no bastaron los golpes y las agresiones verbales por parte suya, sino hasta el punto de optimarla con un elemento cortopunzante”, aseguró la fiscal en la audiencia. 

Lea también: A un día de su posesión como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán sigue anunciando su gabinete

La fiscal habla sobre la frialdad con la que salió Padilla de su casa ese 22 de diciembre, luego de haber cometido el crimen, tal como se observa en los videos revelados por Noticias RCN.

“De manera despreocupada se va, se lleva al menor de edad, se desplaza en un vehículo”, informó la fiscal.

Además, narra la ruta que tomó el presunto agresor con su hijo en brazos y de cómo tuvo tiempo para entrar a un restaurante, comer y luego dejar al bebé al cuidado de una expareja.

Lea además: Asesinan a extranjero cuando salía de una discoteca en Cali: esto han investigado las autoridades

“Primero se desplaza hasta un restaurante que queda cerca a su trabajo. Allá usted es una persona conocida, ¿Y qué hace? Dejar la maleta con sus pertenencias en ese lugar. Posteriormente, usted se desplaza a la Clínica del Bosque en donde le pide a su expareja que baje, le entrega al menor de edad y continúa su ruta”, leyó la fiscal.

Funciones de Celis en la Policía

Celis, quien hacía parte de la Sijin, se encargaba de seguirle la pista a delincuentes para llevarlos a la cárcel, pero en su casa era ella la víctima, incluso, la patrullera fue brutalmente golpeada en estado de embarazo.

Ni después de haber sido asesinada, su verdugo la dejó en paz, pues robó su celular y desde allí hablaba con sus jefes y familiares mientras su cuerpo yacía sin vida en el baño de su casa, como lo narró con voz entrecortada la fiscal del caso.

“Una vez empezaron a escribir, para sorpresa de la Fiscalía, esta persona responde que se encuentra en el hospital porque el niño estaba enfermo, cuando en ese momento se encontraba en el baño de su casa”, leyó la fiscal. 

Le puede interesar: ¿Ha presentado síntomas de gripa durante la época decembrina? Esto explica el Instituto Nacional de Salud

Padilla está en una cárcel a la espera de su juicio, pese a que se declaró inocente de los cargos.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, creado por la ONG Red Feminista Antimilitarista, este año se han registrado 483 feminicidios, con corte al 11 de noviembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares