En Siloé, hubo al menos cinco muertos por enfrentamientos del lunes en la noche

En el barrio Siloé, sur de Cali, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. En videos la comunidad denuncia abusos de autoridad.


Noticias RCN

mayo 04 de 2021
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a los videos publicados en las redes sociales de los habitantes de la comuna 20 de Cali, sector de Siloé, se han podido establecer los presuntos abusos de autoridad por parte de la fuerza pública.

La noche de este lunes, ese barrio ubicado en la ladera de la ciudad se vivió uno de los episodios más críticos, donde el reporte preliminar informa de cinco muertes y 33 personas heridas.

Le puede interesar: Así amaneció Cali tras noche de terror por enfrentamientos entre Policía y manifestantes

Desde el 29 de abril, la red de salud de la ciudad ha atendido 211 personas lesionadas.

"Dentro de los de anoche o de la madrugada, hay dos menores de edad entre 15 y 17 años", según dijo Miyerlandi Torres, secretaria Salud.

Por otra parte, en una ciudad que a diario presenta hasta seis muertes violentas, no todas pueden atribuirse a la movilización, según dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea además: Defensoría denuncia graves agresiones de policías contra una de sus funcionarias

"Por ejemplo, yo escuché de 17 muertos en Calipso, lo vi en las redes, incluso lloré los muertos, y al final, cuando revisamos el asunto en ese espacio, bajo ese episodio, había un muerto", aseguró Opina

Además, la Defensoría del Pueblo ha recibido 36 denuncias por aparente exceso de la fuerza pública incluso contra sus propios funcionarios.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército inaugura ludoteca en Catatumbo para combatir reclutamiento forzado de más de 750 menores

Catatumbo

Mindefensa ordenó despliegue militar en el Catatumbo para evitar una nueva escalada violenta

Feminicidio

Familia de Keverlyn pide ayuda para cubrir gastos funerarios tras feminicidio en Soacha

Otras Noticias

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

La comunidad internacional exige que sea dejada en libertad inmediatamente.

Android

Así puede activar las alertas de sismos en su celular: guía paso a paso

En celulares con Android 12 o versiones superiores, la activación de las alertas se realiza directamente desde el menú de configuración.


Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio