Colombiamayo 16, 2021hace 12 días

En Siloé, hubo al menos cinco muertos por enfrentamientos del lunes en la noche

En el barrio Siloé, sur de Cali, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. En videos la comunidad denuncia abusos de autoridad.

Gracias a los videos publicados en las redes sociales de los habitantes de la comuna 20 de Cali, sector de Siloé, se han podido establecer los presuntos abusos de autoridad por parte de la fuerza pública.

La noche de este lunes, ese barrio ubicado en la ladera de la ciudad se vivió uno de los episodios más críticos, donde el reporte preliminar informa de cinco muertes y 33 personas heridas.

Le puede interesar: Así amaneció Cali tras noche de terror por enfrentamientos entre Policía y manifestantes

Desde el 29 de abril, la red de salud de la ciudad ha atendido 211 personas lesionadas.

"Dentro de los de anoche o de la madrugada, hay dos menores de edad entre 15 y 17 años", según dijo Miyerlandi Torres, secretaria Salud.

Por otra parte, en una ciudad que a diario presenta hasta seis muertes violentas, no todas pueden atribuirse a la movilización, según dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea además: Defensoría denuncia graves agresiones de policías contra una de sus funcionarias

"Por ejemplo, yo escuché de 17 muertos en Calipso, lo vi en las redes, incluso lloré los muertos, y al final, cuando revisamos el asunto en ese espacio, bajo ese episodio, había un muerto", aseguró Opina

Además, la Defensoría del Pueblo ha recibido 36 denuncias por aparente exceso de la fuerza pública incluso contra sus propios funcionarios.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí