Colombiamayo 16, 2021hace 12 días

Defensoría denuncia graves agresiones de policías contra una de sus funcionarias

El defensor del pueblo dijo que los uniformados lanzaron granadas aturdidoras, maltrataron verbalmente a los funcionarios y les exigieron retirarse del lugar.

Foto: Archivo - Noticias RCN Defensoría denuncia graves agresiones de policías contra una de sus funcionarias

En el marco de la preocupante situación de orden público que atraviesa Cali, por cuenta de los enfrentamientos donde incluso se han usado armas de fuego, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció que una funcionaria de la entidad fue agredida junto a otras personas.

“Mientras realizaba la atención a unos manifestantes detenidos en la estación de Policía Fray Damián, en Cali, una funcionaria de la Defensoría del Pueblo, junto a un funcionario de la Procuraduría General de la Nación y tres personas de organizaciones de derechos humanos fueron objeto de amenazas por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes dispararon en repetidas ocasiones al aire y al piso”, denunció Camargo.

Vea también: ONU prende alarmas por “número no confirmado” de muertos y heridos en Cali

Según detalló el funcionario, los uniformados también lanzaron granadas aturdidoras, maltrataron verbalmente a los defensores de derechos humanos y les habrían exigido retirarse del lugar.

Estos hechos fueron rechazados contundentemente por la Defensoría del Pueblo que señaló que, “no solo atenta contra la integridad psicológica de la funcionaria, sino contra la institución y en general contra los derechos de toda la ciudadanía”, manifestó; y exigió que la Defensoría y las organizaciones de derechos humanos sean respetadas por todas las autoridades.

Le puede interesar: Cali vive una noche de zozobra por cuenta de los actos violentos

 

Según la entidad, el defensor del Pueblo estará este 4 de mayo en Cali para llevar a cabo “una visita humanitaria de seguimiento y monitoreo a la situación de derechos humanos, en el marco de la garantía del derecho a la protesta social”.

Adicionalmente, la Unión Europea y organismos como la ONU rechazaron estos hechos violentos donde se registran presuntos excesos de fuerza contra los manifestantes y garantes de derechos humanos.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí