Piden que votación de revocatoria de Quintero sea el mismo fin de semana de elecciones legislativas

La solicitud, elevada por un grupo de concejales de la capital de Antioquia, advierte de la pertinencia de ello por razones de austeridad.


Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Foto: @diamaov (Twitter)

Noticias RCN

enero 12 de 2022
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una misiva firmada conjuntamente por cuatro concejales de Medellín, pertenecientes al partido Centro Democrático, y dirigida al presidente de la República, Iván Duque, los cabildantes elevan una petición especial para que las votaciones a realizarse en el marco del proceso de revocatoria en contra del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, se adelanten el mismo fin de semana de las elecciones legislativas, programadas para el 13 de marzo.

En la carta, también remitida al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y al registrador Nacional, Alexander Vega, el referido grupo de concejales advirtió que, dado que las elecciones para la revocatoria del alcalde Quintero, y las elecciones legislativas ‘requieren de la misma logística’, y que esta ya fue contratada para las elecciones del 13 de marzo, en aras de propender por los principios de austeridad y economía, proponen que las dos se puedan realizar el mismo fin de semana.

Más información: División en redes sociales por la posible revocatoria de Daniel Quintero

Sin embargo, es importante aclarar que la solicitud, firmada por los concejales Sebastián López, Simón Molina, Julio González y Alfredo Ramos Maya, no sugiere que las dos votaciones se adelanten el mismo día, sino que se permita que la revocatoria se vote el sábado que antecede a la jornada legislativa; es decir, el 12 de marzo.

En ese mismo sentido, también es importante añadir que, si bien la Registraduría certificó la autenticidad de las firmas requeridas para el proceso de revocatoria y no dio lugar a la impugnación por parte de Quintero Calle, hasta el momento, referida nueva parte del proceso; las votaciones, no han sido avaladas por el CNE; Consejo Nacional Electoral, siendo este un requisito ineludible para la convocatoria a las urnas. 

Lea más: Este viernes vence plazo de convocatoria a profesionales que se quieren vincular al Ejército

Actualmente, el CNE avanza en la revisión de algunos detalles del proceso de revocatoria, referidos a los soportes e informes de la financiación de referido comité, para supervisar que este no hubiese superado los montos establecidos como barrera límite, la cual era de 236 millones de pesos, de los cuales, ninguno de sus aportantes podría haber contribuido con una cifra superior al 10% del monto total invertido. 
Lea aquí: Miguel Uribe arremete contra Claudia López: “Está logrando ser la peor alcaldesa”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos