Santos: ahorro de energía fue del 9,72% durante el miércoles

El jefe de Estado pidió a los colombianos no bajar la guardia con el ahorro para evitar racionamientos.


"Necesitamos un mayor esfuerzo y compromiso", dijo el presidente. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2016
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El país tuvo un ahorro de energía del 9,72 por ciento durante la jornada del miércoles 23 de marzo, informó el presidente Juan Manuel Santos al entregar el reporte diario de la campaña 'Apagar Paga'.
Este índice significa que la demanda de energía eléctrica en el país fue el miércoles de 176,33 GWh día. 
Al respecto, el jefe de Estado pidió no bajar la guardia en el objetivo que se ha impuesto el país de ahorrar energía al máximo para evitar cortes o un racionamiento de energía eléctrica.
"Ayer ahorro de energía fue 9,72%. Vamos bien pero no debemos bajar la guardia en estos días de descanso", sostuvo el presidente de la República.
El presidente  lanzó hace varios días la campaña 'Apagar Paga' con la que se busca que los colombianos ahorren diariamente entre un 5 y un 10 % de energía para evitar cortes eléctricos en el país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Cámara de Comercio del Cauca alerta sobre crisis económica tras atentados

Paloma Valencia

Paloma Valencia respondió al presidente luego de que desmintiera las amenazas en su contra

Fiscalía General de la Nación

La escandalosa cifra que aparentemente lavaba reconocida cadena de ropa interior femenina

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Colombia reduce en más del 30% los casos de malaria: ¿cómo se detecta la enfermedad?

El Ministerio de Salud reveló los porcentajes de mejora en cuanto a la detección y prevención de la enfermedad.

Viral

VIDEO| La Liendra se infiltró en zona de prostitución: "Casi me disparan"

La Liendra expone realidad de prostitución en Medellín y enfrentó amenazas grabando el documental.


Contrató a Justin Bieber en su boda: así es la vida del magnate que quiere a los hipopótamos colombianos

El antecedente que ilusiona: Millonarios nunca perdió ante São Paulo

Tras varios días cayendo, el dólar tuvo un rebote este 28 de abril: así se cotiza hoy en Colombia