Su fe permaneció intacta: familiares de policías liberados ahora esperan su regreso a casa

Luego de estar secuestrados durante varios días por guardia indígena en Caquetá, familiares de los uniformados los esperan en casa.


Noticias RCN

marzo 03 de 2023
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del viernes 3 de marzo el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que los policías que fueron secuestrados por parte de guardia indígena en Los Pozos, Caquetá, fueron liberados gracias a las gestiones adelantadas por los ministros de Defensa e Interior. 

"Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas y reclamos. Le pido a todo el movimiento popular, en general, campesino, rural, urbano, que esté es un Gobierno para dialogar, y que les pertenece. Las acciones violentas destruyen la posibilidad de tener los caminos de la paz", dijo Petro.

Después de más de 30 horas de zozobra los familiares de los 70 uniformados de la Policía Nacional en Neiva dejaron la pesadilla por momentos de júbilo. “No tengo palabras para describir la emoción que estoy sintiendo en este momento”, dijo una de las familiares de uniformados secuestrados. 

Lea, también: Atención: fueron liberados los policías secuestrados en Los Pozos, Caquetá, por organización campesina

Para los familiares esos fueron los días más largos de sus vidas. “Lo único que yo hice fue volverme hija de Dios. Más cercana a Dios. Ponerme en oración para que me llenara de fortaleza”, señaló Milena Pascuas, madre de patrullero liberado. 

Así pues la oración fue el refugio para estas familias en Neiva tras conocer las violentas protestas de la guardia campesina en el sector de Los Pozos, en San Vicente del Caguán. “Decían que habían muertos y heridos, pensé entonces que uno de esos era mi hijo”, indicó Heydy Sterling.

Algunos de los uniformados alcanzaron a mandar mensajes a sus familiares presagiando que algo malo iba a suceder. “Yo me enteré desde las 6:00 a.m. porque mi esposo me envió un audio diciéndome “amor nos invadieron, nos quemaron todo, voy a quedar incomunicado porque nos quitaron los celulares”. 

Tras la liberación de los uniformados las familias siguen unidas en oración y esperan el regreso de sus seres queridos a casa. 

Siga leyendo: En video: estas serían las últimas imágenes de los policías secuestrados en Caquetá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá tendrá cierres viales por el Reto Win este domingo 25 de octubre

Feminicidio

Escalofriante feminicidio: hombre asesinó a una mujer embarazada y tiró el cuerpo a la basura

Nariño

Policía de Nariño incautó más de 4.000 aletas de tiburón que iban a ser comercializadas en Hong Kong

Otras Noticias

Artistas

Famosa actriz murió en grave accidente: esto se sabe

La muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Dian

Deudores morosos en el país tendrán alivio por parte de la DIAN: fecha límite para realizar el trámite

Conozca de qué trata este beneficio.


Así quedó la tabla de reclasificación tras victoria de Nacional: se definen cupos a torneo internacional

Horóscopo de hoy, viernes 23 de octubre: predicciones para cada signo

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales