Subcontratista encargada del puente Chirajara dice que la estructura no caerá sobre la vía existente

Gisaico, la constructora encargada de la construcción del puente Chirajara, le aseguró a Coviandes que no es posible físicamente que la estructura que aún permanece en pie caiga sobre la vía existente. A través de una comunicación entregada a la concesión y conocida por Noticias RCN, la subcontratista señala, además, que el diseñador se sostiene en sus diseños.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 05 de 2018
02:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La comunicación, del 1 de febrero, dirigida a Coninvial y recibida también por Coviandes, la firma subcontratista encargada del puente Chirajara se refiere a la otra mitad de la obra que permanece en pie asegurando que no caerá sobre la vía.
“No es posible físicamente que en caso de colapso del pilón de la torre C, ésta caiga sobre la vía existente”, dice.
En el mismo documento argumentan que la similitud de ambas torres implica que en caso de un eventual colapso, sucedería por la misma causa y del mismo modo.
“El colapso de esta torre fue sobre su eje longitudinal, hacia el centro del puente y hacia el fondo de la cañada” y advierte que es apresurado tomar decisiones sobre esta mitad del puente.
“Lo que sí podemos garantizar es que el diseñador se sostiene en su diseño y que es apresurado tomar decisiones en relación con la torre C sin que terminen las investigaciones de la estructura y sus fundaciones”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Falleció artista del trap caleño: Pirlo anunció la lamentable noticia

Artistas

Cierres viales desde el 11 de diciembre por el concierto de J Balvin en Bogotá: esto debe saber

Cámara de Representantes

Representante Catherine Juvinao pidió a la Procuraduría investigar al ministro de Igualdad

Otras Noticias

Redes sociales

Video viral: La Liendra casi termina a golpes en un partido de fútbol amateur

Un video de La Liendra se volvió viral tras una pelea en un partido de barrio. El influencer contó cómo comenzó el enfrentamiento y sorprendió al revelar que todo terminó en reconciliación.

Salario mínimo

Fedesarrollo advierte sobre riesgos de un alza elevada del salario mínimo

El director de Fedesarrollo explicó que un aumento excesivo del salario mínimo puede tener efectos adversos sobre la economía.


¿Por qué Estados Unidos se apoderó de un buque petrolero de Venezuela?

Jorge Bava contó su versión sobre su salida de Santa Fe y dejó mal parada a la dirigencia

EPS

Niño de cuatro años con cáncer craneofacial espera tratamiento oncológico por falta de convenio de su EPS