Temor en Malambo: extorsionistas estarían marcando las viviendas

Los habitantes tienen miedo de que esta marca los perjudique y, por ende, ya pusieron el caso en manos de las autoridades.


Noticias RCN

abril 10 de 2024
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Municipio de Malambo, exactamente en el barrio El Tesoro, los habitantes denunciaron que desde hace unos días algunas personas estaban colocando stickers sospechosos sobre las fachadas de varias casas. 

En noticias similares: En video: así fue la captura de un extorsionista cuando recibía dinero de su víctima

Tras esa situación, expresaron que les preocupa que se trate de una marca organizada entre delincuentes para llegar a extorsionar y solicitaron que las autoridades esclarezcan el caso. 

¿Cómo se alertaron los ciudadanos de la que podría ser una nueva modalidad de extorsión? 

Los habitantes del barrio El Tesoro le indicaron a Noticias RCN que, en principio, pensaron que los stickers eran producto de una campaña de expectativa o, incluso, de una broma. Pero, al revisar las cámaras de seguridad y observar que sujetos extraños eran los que se encargaban de esa actividad y, además, lo hacían sin dar explicaciones, encendieron las alarmas. 

Y es que los casos de extorsión se han ido incrementando en Malambo, por tal razón, a la ciudadanía no le parece descabellado pensar que puede tratarse de una nueva estrategia para seguir realizando esa conducta delictiva. 

“Realmente no sabemos cuál es la finalidad de esos stickers, no sé si más adelante nos van a llegar a presionar”, afirmó uno de los habitantes del barrio. 

A causa de este hecho, el pie de fuerza de El Tesoro se incrementó con funcionarios del Gaula y del Ejército Nacional. Adicionalmente, las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar cuál era la finalidad de las marcas puestas en las viviendas. 

Este presunto caso de extorsión se suma al de los últimos días, en donde hubo disparos contra establecimientos comerciales 

Malambo ya había vivido hechos angustiantes en el último tiempo, cuando diferentes establecimientos comerciales fueron baleados. 

Le puede interesar: Dos policías fueron capturados por cometer el delito de extorsión en flagrancia

“Me tiraron un papelito y me gritaron que lo cogiera porque si no me mataban. Yo al momento cerré las puertas del negocio y a los 15 minutos sonaron los disparos”, expresó uno de los dueños afectados. 

Si la situación no cambia, los comerciantes anunciaron que alrededor de 200 establecimientos comerciales cerrarían por falta de garantías. Mientras tanto, Gustavo Rivero, secretario de Gobierno de Malambo, Atlántico, indicó que “la Administración Central, en articulación con la Policía y el Gaula, le están realizando el acompañamiento respectivo a todos los comerciantes y a la comunidad en general para apoyarlos en todos estos hechos delictivos que han sucedido en los últimos días”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña