Colombiaseptiembre 24, 2021hace un mes

Con su ejemplo, Tomás Anzola busca abrir camino a la inclusión y la reconciliación

Noticias RCN y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi Voca cuentan 6 historias para rechazar la discriminación y respetar la diversidad.

Tomás Anzola es un colombiano de 25 años, quien con su ejemplo y trabajo, busca abrir camino a la inclusión y la reconciliación social de las personas transgénero.

A sus 14 años, Tomás evidenció que tenía inconformidades con su forma de vestir y el trato de otros compañeros de colegio. 

Vea también: Víctor Mendoza, el hombre que rompió un mito sobre la migración

Después de iniciar su carrera universitaria, decidió contarles a sus padres sobre “ser un hombre transgénero”, desde ese momento emprende algunos cambios en sus hábitos y su cuerpo.

Fue gracias a la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a personas Trans (Gaat) que logró sus objetivos. Como un acto de paz, Tomás realiza los trámites pertinentes para acceder a la legislación colombiana y obtener la cédula que lo reconoce como hombre.

Le puede interesar: Diego Cipagauta, superó un accidente y se convirtió en un habilidoso deportista de triatlón

Este profesional en gobierno y relaciones internacionales realiza trabajo comunitario con personas trans y es integrante de la Fundación Gaat, articulado con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí