Tragedia en mina de oro: cuatro personas sepultadas tras derrumbe en Timbiquí, Cauca

Seis de los 10 mineros que estaban dentro del socavón al momento del derrumbe lograron escapar del alud de tierra.


Tragedia en mina de oro: cuatro personas sepultadas tras derrumbe en Timbiquí, Cauca
Foto: captura de video.

Noticias RCN

noviembre 14 de 2024
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se confirmó una tragedia en una mina de oro artesanal en el municipio de Timbiquí, costa caucana del Pacífico.

La mina se habría derrumbado atrapando a al menos 10 trabajadores, de los cuales seis lograron correr y escapar del alud de tierra que terminó sepultando a sus otros cuatro compañeros.

Los hechos ocurrieron muy cerca del río Cheté, en el Consejo Comunitario Renacer Negro.

Cuerpo del personero asesinado en Cumbitara fue abandonado en una zona minada de las disidencias
RELACIONADO

Cuerpo del personero asesinado en Cumbitara fue abandonado en una zona minada de las disidencias

Requieren maquinaria amarilla para el rescate de los cuerpos

La magnitud del material que sepultó la mina apuntaría a que en el hecho no habría sobrevivientes. Sin embargo, los equipos de socorro tratan de gestionar la llegada de maquinaria amarilla para llegar al lugar donde se encontraban los cuatro mineros desaparecidos.

Los hechos se registraron sobre el mediodía de este jueves 14 de noviembre luego de un impresionante derrumbe de material rocoso que cayó sobre la mina.

Se trata de una zona de muy difícil acceso, por lo que se hace complicada la llegada de la maquinaria que se requiere para tratar de mover las enormes rocas que sepultaron el socavón y al menos a cuatro mineros.

Cabecilla de las disidencias de 'Iván Mordisco' habría muerto por explosión de un campo minado en Jamundí
RELACIONADO

Cabecilla de las disidencias de 'Iván Mordisco' habría muerto por explosión de un campo minado en Jamundí

Identifican a mineros sepultados en Timbiquí

En medio de la emergencia, quedó registrado en video la desgarradora reacción de la madre de uno de los cuatro mineros sepultados en la mina.

Horas después de confirmarse la tragedia, se conocieron las identidades de los mineros atrapados en el fondo del socavón. Se trata de: Dayron Yesid García y su hermano Estiven García, Ever Valencia que es un reconocido líder social y Jhon Jairo Valencia.

Impactantes videos muestran los combates cuerpo a cuerpo contra las disidencias en El Plateado, Cauca
RELACIONADO

Impactantes videos muestran los combates cuerpo a cuerpo contra las disidencias en El Plateado, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

¿Hasta cuándo estarán suspendidos los servicios de registro civil e identificación en la Registraduría?

Elecciones presidenciales 2026

Bogotá anuncia cierres viales y desvíos el domingo 31 de mayo por elecciones

Animales

'Pipatón', el jaguar insignia del Magdalena Medio, fue captado herido por cámaras trampa: esto se sabe

Otras Noticias

La casa de los famosos

La reacción de Juanda Caribe tras perder la final de La Casa de los Famosos ante Alejandro Estrada

Juanda Caribe ocupó el segundo lugar en La Casa de los Famosos Colombia 2026. Así reaccionó al escuchar que Alejandro Estrada era el ganador y este fue el emotivo mensaje que dedicó a sus seguidores.

ONU

La ONU advierte que se viene una década con “calor extremo”: pide tomar medidas

Las altas temperaturas podrían alcanzar números que romperían récords.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 29 de mayo de 2026: último sorteo

¿Dormir con ventilador toda la noche es bueno o malo? Esto dice la ciencia

Este es el arquero que fue ofrecido a Millonarios para el 2026 II: ¿será el primer refuerzo?