Uniformado rechazó un soborno de 80 millones de pesos y fue condecorado por el Congreso

El subteniente del Ejército Nacional recibió la distinción gracias a su aporte al país.


El uniformado rechazó un soborno de 80 millones de pesos y recibió condecoración
Senado de Colombia /

Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un uniformado del Ejército Nacional fue condecorado después de rechazar un soborno de 80 millones por parte de unos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico. El Congreso de la República no dudó en reconocer este valiente acto.

Lea también: ¿Cuáles son los países que no piden visa a los colombianos?

La condecoración fue hecha en el Congreso de la República, donde el subteniente fue reconocido y aplaudido por los presentes gracias a su aporte a la Nación.

La Mesa Directiva del Congreso de La República y la Mesa Directiva conjunta de las Comisiones de Ética Especial condecoraron al subteniente del Ejército Nacional, Andrés Felipe Cubillos Garzón, con la medalla Luis Carlos Galán, de lucha contra corrupción; y al estudiante de undécimo grado, Jesús David Bautista Gutiérrez, con la medalla Pedro Pascasio Martínez, de ética republicana.

Senado /

Lea también: Visa americana en Colombia, qué se necesita y cuánto se demora sacarla

La distinción fue hecha por el valeroso acto del uniformado que se encontraba en una carretera del Guaviare y tuvo que intervenir a dos narcotraficantes que cargaban más de 77 kilogramos de pasta base de coca. Al momento de la detención, los hombres le ofrecieron un dinero avaluado en 80 millones de pesos colombianos.

Ante la negativa, se logró avanzar en la investigación y captura de los dos hombres que hacen parte de una organización criminal que están tratando de develar las autoridades. El caso sigue activo y ahora el reconocimiento es para el subteniente Cubillos.

Lea también: Este es el costo de la visa para Estados Unidos si es emprendedor o inversor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaria de Movilidad

Lo que hay detrás de los vehículos matriculados fuera de Bogotá: ¿Más carros que habitantes?

Elecciones presidenciales 2026

Fractura en la Fuerza de las Regiones: Héctor Olimpo sale de la coalición

Pico y placa

Así funcionará el nuevo pico y placa los sábados en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 14 de noviembre: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 14 de noviembre de 2025 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Viral

Westcol sorprende al anunciar stream con importante cantante colombiano: ¿de quién se trata?

El empresario sorprendió al anunciar una importante colaboración para un próximo live.


Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: bombardeos en zona residencial de Kiev dejan seis muertos

Daniel Muñoz habló claro sobre los rumores del Barcelona y PSG: “Sería un sueño”

Menos del 50% de los adultos en Colombia realiza actividad física: el deporte es la solución urgente